La tecnología se ha mantenido satisfaciendo necesidades, desde las más simples hasta las más exigentes. Cuando hablamos de las más simples, podemos echar un vistazo a como se han acercado a los usuarios procesos de edición multimedia, por ejemplo. Pero existen otros campos, como la lectura, en donde gracias a algunos sitios web podemos entrenar nuestra velocidad de lectura.

Hoy queremos presentarte una herramienta que te servirá para ahorrarte mucho tiempo a la hora de leer textos muy largos. Su nombre es Esummarize y se trata de una web capaz de resumir textos en segundos.

Resume textos largos rápidamente

Esummarize es una aplicación web muy potente que te dará la capacidad de ingresar cualquier texto, definir la extensión del resumen y reducirlo de inmediato. Los resultados son geniales y funciona muy bien en español, por lo que podrás probarlo y ocuparlo como tu herramienta de cabecera para resumir cualquier texto. Lo mejor de todo es que estamos hablando de una aplicación completamente gratuita.

Para usar Esummarize el proceso es demasiado sencillo y no amerita procesos de registro, aunque si la usarás con frecuencia esto podría ser recomendable. Para empezar, ingresa al sitio web y haz click en “Get Started” para ir directamente al área de trabajo.

Ahí verás un campo para pegar el texto que quieres resumir, por defecto, se encuentra un texto genérico por lo que solo debes copiar el tuyo y reemplazarlo. Para finalizar define la cantidad de oraciones que quieres en tu resumen y clickea el botón “Summarize”. En unos pocos segundos se generará el resumen justo al lado del campo donde pegaste el texto.

Al leerlo podrás notar que cuenta con total coherencia y que realmente se trata de un resumen muy bien logrado. Puedes usarlo con confianza para resumir tus clases o cualquier cosa que necesites aprender rápidamente.

Para probarlo, sigue este enlace.