Uno de las molestias más recurrentes en internet en nuestros días, son los rastreadores. Se tratan de piezas de software que muchos sitios web inyectan en el navegador a fin de hacer seguimiento de tus actividades para el envío de publicidad y otras actividades. Básicamente se trata de un mecanismo de intrusión que implementan muchas páginas sin nuestro permiso y lo ideal es mantenerlas a raya.

Por esa razón queremos presentarte ClearURLs, una extensión para Chrome que se encargará de limpiar el navegador de todo tipo de piezas de seguimiento.

Evita el seguimiento en la web

Esta extensión para Chrome te dará la posibilidad de mantenerte protegido ante cualquier intento de intrusión desde internet. Los trackers o rastreadores son inyectados desde las páginas web a través de los enlaces, en ese sentido, lo que hace ClearUrls es limpiar todos los links que visitas, eliminando el código que hace referencia al rastreo. De esta manera, podrás ir protegido con la seguridad de que tus hábitos de uso no están siendo almacenados ni rastreados por ningún sitio.

Si bien existen muchas soluciones que ofrecen lo mismo que ClearURLs, la diferencia que trae esta extensión es la cantidad posibilidades para eliminar elementos indeseados de los enlaces. Es decir, mientras que las otras herramientas incorporan alrededor de 10 reglas para reconocer rastreadores, ClearURLsinvolucra más de 100 posibilidades de reconocimiento.

De esta manera, podrás estar seguro de que los enlaces que visitas han sido 100% filtrados y que no tendrás ningún código husmeando en tus actividades.

Al instalarla y hacer click en el icono se desplegará una pequeña ventana con una serie de switches para activar o desactivar los filtros, el registro y las estadísticas. Adicionalmente, podrás ver la cantidad de elementos detectados en la parte inferior.

Cabe destacar que ClearURLs es una extensión completamente gratuita y puedes obtenerla en este enlace.