Si no cuentas con conocimientos suficientes para sentarte frente a Photoshop y generar imágenes poderosas para tus redes, no tienes de que preocuparte. En estos momentos las soluciones se han acercado muchísimo a los usuarios con menos conocimientos pero con buenas ideas para plasmar. En ese sentido, podemos recurrir a herramientas que hacen mucho más fácil el proceso de edición o creación de una imagen.

Stencil es una de estas herramientas, una aplicación web y con un buen plan gratuito que te permitirá crear imágenes muy bien logradas para tus redes sociales.

Si no tienes conocimientos de diseño, Stencil te echará una mano

Stencil es un creador y editor de imágenes online que cuenta con una excelente galería de fotografías para usar como fondo y también iconos para adornar los diseños. Adicionalmente, podrás agregar texto y filtros a las imágenes a fin de darle el efecto atractivo que necesitas. Lo que más destaca es su facilidad de uso, gracias a esa bonita interfaz que pone a disposición todas las opciones de la manera más accesible.

Para empezar a usar Stencil deberás crear una cuenta eligiendo el plan gratuito, que te permitirá crear hasta 10 imágenes por mes. Una vez creada la cuenta estarás frente al área de trabajo con la galería de imágenes de fondo para elegir la que quieres. Existen algunas de uso libre y otras bloqueadas, elige la tuya desde las disponibles y de inmediato se agregará al editor. Desde el menú lateral derecho puedes optar por agregar texto, usando diferentes fuentes y opciones de alineación.

Cualquier elemento sobre el que hagas click, desde la imagen de fondo hasta los iconos y el texto, desplegará un menú.  En el, podrás ajustar diferentes controles dependiendo de la naturaleza del elemento, por ejemplo, si lo haces sobre la imagen de fondo podrás acceder a controles de iluminación, colores y también a la aplicación de filtros. Al finalizar, debes hacer click en “Save”, esto combinará todos los elementos de la foto y la hará disponible para su descargar o para compartir en tus redes sociales.

Para probarlo, sigue este enlace.