No es un secreto que el mundo está lleno de desigualdades en todo sentido, países que se encuentran en buenos momentos y otros que la pasan realmente mal. Sin embargo, dentro de las cosas cuya elección no está en nuestras manos se encuentra el momento y el lugar en el que nacemos. Aunque, resulta bastante interesante saber que como hubiese sido nuestra vida de haber nacido en otro país.

If It Were My Home es un sitio web que pensando en ello, se ha encargado de tomar datos de organizaciones como la OMS, ONU e incluso la CIA para establecer comparaciones entre tu lugar de nacimiento y cualquier otro país. De esta manera, podrías tener unos datos que como sería tu vida.

Mira cómo sería tu vida en otro país

Este sitio web resulta muy interesante y si te descuidas, podría hacerte perder un montón de tiempo revisando como sería tu vida en cada país. El sitio cuenta con un mecanismo de uso súper fácil, por lo que no será muy complicado engancharte con cada comparación. Una vez ingresas, el sitio determinará tu lugar de nacimiento en función a la dirección de IP, aunque si estás en un país distinto puedes cambiarlo manualmente.

Desplazándote más abajo tendrás una lista países, solo haz click en el que quieres y te llevará a una página con una serie de datos. La información que arroja el sitio en las comparaciones se refiere a la esperanza de vida, gastos en salud y educación, probabilidad de ser encarcelado, cantidad de hijos que podrías tener y mucho más. Si haces click en cada dato, se desplegará toda la explicación referente y al final podrás ver la fuente de los datos.

Desde esta misma página puedes cambiar el país y ver los nuevos datos comparados con tu país de origen. De esta manera, podrás conocer datos muy interesantes sobre cómo funcionan muchas cosas en tu propio país y en el extranjero.

Para probarlo, sigue este enlace.