Si eres de esos usuarios que con frecuencia están realizando descargas desde internet, quizás te interese conocer las bondades de un gestor de descargas. SI bien Chrome cuenta con uno propio que dentro de lo normal es bastante solvente, podría quedarse corto para quienes descargan archivos a diario. Un gestor de descargas adicional te permitirá mantener el control de todos los archivos que bajas, evitando que se corrompan en el proceso, por ejemplo.

Esta posibilidad y muchas más están abiertas con el uso del software que queremos presentarte a continuación, su nombre es: Xtreme Download Manager.

Agiliza y administra tus descargas

Xtreme Download Manager es el tipo de aplicación que necesitas si con frecuencia estás haciendo descargas desde internet. Como usuarios no solo bajamos documentos, también películas, canciones, instaladores y archivos comprimidos, todos estos elementos quedan desordenados en nuestra carpeta de descargas. Esto hace que sea bastante complicado dar con determinado material en cualquier momento, por lo que este gestor de descargas puedes asegurarte esa organización que necesitas, entre otras funciones.

Estamos hablando de una aplicación sumamente sencilla, al ejecutarla, tendrás que instalar el complemento para tu navegador. De esta manera, el programa podrá capturar todas las descargas que vayas realizando desde cualquier web. Mientras bajas el archivo puedes pausar y reanudar la descarga según tus necesidades, esta función también le permite mantener la descarga activa en caso de caer la conexión.

Al lado izquierdo de la interfaz, se ubica una serie de categorías que te permitirán acceder a los archivos descargados según su naturaleza. En ese sentido, tienes la posibilidad de ver solo los documentos, archivos comprimidos, música o video.

La aplicación promete también incrementar sustancialmente las velocidades de descarga, ideal para conexiones lentas. La app es multiplataforma y está disponible para Android, iOS y MAC, para bajarla, sigue este enlace.