Fue en enero cuando conversamos por primera vez sobre este punto: la novela escrita por Stephen King, ‘The Stand’, será tomada como punto de partida para una mini serie que tendrá vida en el servicio streaming de CBS, All Access. Ahora, siete meses después, es que la plataforma ha decidido soltar prenda con respecto al reparto que encabezará el proyecto.

James Marsden (‘Dead to Me’), Amber Heard (‘Aquaman’), Odessa Young (‘Assassination Nation’) y Henry Zaga (‘The New Mutants’) conforman el grupo de protagonistas del proyecto. Asimismo, la plataforma ha confirmado que el propio Stephen King escribirá el episodio final de la serie, ya que proporcionará un nuevo toque que irá más allá del libro.

Julie McNamara –quien es la vicepresidenta ejecutiva de contenido original para All Access– fue la encargada de otorgar las buenas nuevas a los asistentes al día de CBS en el TCA. Por otro lado, sabemos que ‘The Stand’ representará una visión apocalíptica de un mundo que fue arrasado por la peste y que ahora se ve envuelto en una lucha existencial entre el bien y el mal.

En esta historia que será producida por Josh Boone y Ben Cavell –que además escriben para el programa– el destino de la humanidad depende de los frágiles y los sobrevivientes. Por otro lado, Marsden –que de por sí cuenta con un papel secundario en un programa para Netflix– interpretará a un hombre de la clase trabajadora que se verá envuelto en un situación extraordinaria.

Heard será una mujer en alto grado conflictiva que debe hacerse responsable de sus acciones, mientras que Young hará de una joven embarazada que deberá sobrevivir en este mundo y Zaga será un joven sordo que obtendrá autoridad en momento menos pensado.

Sin duda, se muestra como una serie interesante, sobre todo si King, el autor de la historia escrita, participará como parte del grupo de creadores. Aún se desconocen detalles de la fecha de estreno, pero esperamos que si no es pronto, por lo menos para principios del año entrante.