Como parte del reciente acuerdo entre Microsoft Corporation y Samsung los próximos equipos de la compañía surcoreana podrían llegar con algunas aplicaciones de Microsoft preinstaladas, incluyendo la app ‘Your Phone’, según rumor.

Esta aplicación para teléfonos inteligentes con Android y Windows 10 le permite a los usuarios interactuar con sus fotos, mensajes directamente desde las pantallas de sus computadoras, un sistema muy parecido a la aplicación de Android, AirDroid.

Your Phone como parte de la alianza

Recientemente, Microsoft anunció que la aplicación Your Phone sincronizará las notificaciones de la aplicación desde el teléfono a una computadora con el sistema operativo Windows 10, una opción que no se encontraba disponible hasta ahora.

Dentro de esta nueva alianza, la llegada de Your Phone a los equipos Android representa un nuevo peldaño para la compañía de Redmond.

Aunque la relación entre ambas compañías no siempre ha sido la mejor, pues en el pasado se han enfrentado por diversas disputas de patentes, entre otros inconvenientes. Es ahora cuando ambas compañías están trabajando de la mano y la presencia de esta nueva actualización es parte de ello.

Incorpora 3 funciones adicionales a Windows con las PowerToys de Microsoft

Samsung y Microsoft

Este no es el primer proyecto juntos, pues desde hace un tiempo Microsoft viene trabajando en estrecha colaboración con Samsung contribuyendo a la personalización de las aplicaciones de productividad de Microsoft para que estas funcionen de la manera esperada junto a Dex.

Una característica de Samsung que permite presentar un escritorio similar al de una computadora cuando se conecta el dispositivo a una pantalla grande y/o los tamaños cambiantes del nuevo Galaxy Fold.

De acuerdo con la fuente, este proyecto podría ser un indicio de que la compañía de Redmond se mantendrá en el mundo de los smartphones, pero desde un ámbito diferente, pues como sabemos ya no continuará brindándole soporte a su sistema operativo, Windows Phone.

Por lo pronto, no sabemos si Your Phone llegará en el nuevo Samsung Galaxy Fold, pero ha unos meses la compañía mencionó que el Samsung Galaxy A llegará con esta aplicación.

Más en TekCrispy