Linux Liviana

El sistema operativo Open Source Linux Mint está lanzando oficialmente una nueva distribución para usuarios finales, se trata de Linux Mint 19.2 “Tina” que podrás descargar en Cinnamon, MATE y XFace.

Linux Mint ‘Tina’, es la segunda versión de la distribución Linux Mint 19 basado en la LTS de Ubuntu 18.04, cabe destacar que este nombre es en honor a la cantante estadounidense Tina Turner y tendrá respaldo hasta 2023.

Linux Mint 19.2 es una versión de soporte a largo plazo que será compatible hasta 2023. Viene con un software actualizado y trae mejoras y muchas características nuevas para que su experiencia de escritorio sea más cómoda.

Cinnamon 4.2, MATE 1.22 y Xfce 4.12

Esta nueva versión de Linux Mint “Tina” 19.2 es que cuenta con las versiones de escritorio más recientes de Cinnamon, MATE y XFce.

De acuerdo con los analistas, Linux Mint es sin duda una de las versiones más respetables de Ubuntu, y puede ser utilizado por cualquier persona, por lo que está preparado para tal fin, tomando en cuenta que no necesita mayores configuraciones para ser utilizado.

El entorno de escritorio Cinnamon llega con funciones mejoradas, un escritorio que consumen menos memoria RAM, igual que la versión MATE y XFce que llegará con nueva versión dentro de poco.

Cinnamon 4.2

Si quieres conocer lo que trae de nuevo este entorno de escritorio de Linux Mint llega con varias novedades que podrás ver en detalle en el siguiente enlace.

Los analistas recomiendan este escritorio debido a que llega cada vez más optimizado y completo, sin mencionar el poco consumo de RAM, por lo que adapta a cualquier usuario y cualquier equipo.

Para su uso solo se recomienda mínimo 2GB de RAM y mínimo 15GB de espacio en el disco duro.

En el siguiente enlace podrás ver que trae de nuevo la versión de XFce. El Administrador de actualizaciones ahora muestra cuánto tiempo se admiten los núcleos.

Ahora es mucho más fácil administrar los núcleos, ya que cuentas con la opción “Eliminar núcleos”. Y además tiene mucho más soporte para núcleos.

El gestor de archivos y el menú permiten gestionar y anclar varias aplicaciones y archivos.

Para descargar cualquier versión de Linux Mint Tina solo debes acceder a cualquiera de estos enlaces y es compatible con todo tipo de hardware.

Más en TekCrispy