La banda crece y crece, por lo que El Profesor deberá mandar hacer más máscaras de Dalí para proteger las identidades de los más de 34.3 millones de hogares que se sumaron a la fiebre de la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’ en su primera semana de estreno.

La tercera parte de ‘Money Heist’ –el cual es su nombre en inglés– ha batido el récord mundial de visualizaciones en solo siete días, y no podemos decir que nos extrañe, sobre todo porque estamos hablando de la serie de habla hispana que fue merecedora de un Premio Emmy en el 2018. Además, desde que se anunció que la historia de los ladrones favoritos por todos se extendería hasta un cuarta parte, el mundo no ha dejado de hablar de eso.

A nivel global, más del 70% de los 34.3 millones se terminó toda la tercera temporada en menos de siete días, esos son 9 episodios en menos de una semana, lo que definitivamente quiere decir que los suscriptores se dedicaron a comerse la serie como si estuviésemos hablando una buena hamburguesa con queso y tocineta, con soda y todo.

Sin duda Alex Pina –creador de la trama que narra la unión entre un banda de ladrones que comparte más que dinero– jamás se pudo haber imaginado que con ‘La Casa de Papel’ había creado un fenómeno mundial, visto en países como España, Italia, Francia, Portugal, Brasil, Chile y Argentina.

La serie de origen español ha logrado capitalizar en mercados de habla no hispana, lo cual resulta impresionante. Asimismo, más que ser distribuida en otros idiomas, también ha “inspirado” eventos como los del robo en Brasil que, ojo, no estamos diciendo que “invitar” a otros a replicar los actos de la banda sea motivo de celebración, pero “ostia, tío” qué bombazo ha sido este proyecto de Netflix.

Al reparto de la producción, Alvaro Morte, Úrsula Corbero, Jamie Lorente, Miguel Herrán, Darko Peric, Itziar Ituno, Paco Tous, Alba Flores, Esther Acebo, Itziar Ituño, Enrique Arce, Kiti Mánver, Juan Fernández y Mario de la Rosa, no les queda más que agradecer a todos los Dalí del mundo que han hecho de ‘La Casa de Papel’ un proyecto un hispano que está del tamaño de uno americano como ‘Stranger Things’ –serie que alcanzó los 40.7 millones en su primera semana–.