Como uno de los productos más importantes y de mayor adopción de Google, Google Assistant se mantiene en constante actualización para ofrecer a los usuarios mejores alternativas de accesibilidad en sus dispositivos.

El día de hoy, Android Police ha revelado una de las optimizaciones más importantes que ha recibido el software basado en Inteligencia Artificial (IA), y tiene que ver con la posibilidad de leer los mensajes recibidos en las apps de mensajería instantánea más populares de la actualidad.

Hasta ahora, Google Assistant tenía la capacidad de leer los mensajes de texto que recibe el usuario a través de Hangouts o Mensajes. Sin embargo, la gran cantidad de usuarios en todo el mundo que confían en las apps de mensajería no podían disfrutar de las capacidades de lectura del asistente, ya que algunas permiten enviar mensajes, pero no leerlos. Esto cambiará a partir de hoy.

Un cambio que todos esperaban

Anteriormente, al indicarle a Google Assistant el comando “lee mis mensajes”, solo leía SMS. Sin embargo, la herramienta obviaba los mensajes entrantes de apps como WhatsApp, Slack, Telegram, Discord, GroupMe, etc. Según una fuente vinculada al desarrollo del software, esto ha cambiado durante los últimos días, ya que el asistente no solo leerá el texto de las apps, sino que además responderá los mensajes.

Nuevos smartphones de Huawei no tendrán las apps de Facebook preinstaladas

Para comenzar a probar la actualización en tu dispositivo, asegúrate de tener habilitadas las notificaciones de Google. Luego, di en voz alta “lee mis mensajes”, y automáticamente se mostrará una tarjeta con todos los mensajes, los cuales serán leídos “en voz alta”. Además, el asistente te dirá de cuál app proviene cada mensaje y quién es el remitente.

Posteriormente, Google Assistant te brindará la opción de enviar una respuesta. Una vez respondido el mensaje, se marcará como leído y desaparecerá la notificación. Es importante aclarar que los mensajes con imágenes, videos o notas de voz, no serán compatibles con las respuestas del asistente.

Más en TekCrispy