Aunque el negocio de smartphones de Samsung es actualmente uno de los más fuertes en el mundo con respecto al hardware, el gigante surcoreano quiere entrar de nuevo en el juego de los portátiles de la mano del nuevo Galaxy S. El día de hoy, se filtraron tres renders que dejan en evidencia que el nuevo portátil es liviano y delgado, y que seguramente será el competidor principal del Apple MacBook Air y del Surface Laptop de Microsoft.

Como podemos apreciar en las siguientes imágenes, portátil no contará con un sensor de huellas dactilares en el teclado. Sin embargo, es probable que el nuevo Galaxy S cuente con una cámara IR para la verificación de identidad de Windows Hello.

El diseño del teclado y del panel táctil, cuya forma es cuadrada, es muy similar al de la Surface Laptop del gigante de Redmond. Sin embargo, sigue conservando elementos de los anteriores ordenadores portátiles de Samsung. Además, todavía no se conoce cómo lucirá la parte superior del dispositivo, y es posible que la compañía haya optado por una relación de aspecto más delgada para la pantalla.

Las especificaciones son limitadas

De momento, los renders no nos permiten ahondar demasiado en las especificaciones, pero se puede apreciar que el Galaxy S contará con un único puerto USB-C y un conector para auriculares. La semana pasada, un informe de GSM Arena especuló en torno a la posibilidad de que el dispositivo integre un chip Snapdragon 855 de Qualcomm y una memoria RAM de 8 GB. Anteriormente, Samsung ha dispuesto de la línea de procesadores Snapdragon para sus portátiles, por lo que es muy probable que esta tendencia se mantenga.

En caso de que los renders se correspondan a un portátil real, se trataría de la primera expansión de la línea Galaxy Book hacia los ordenadores portátiles. Además, se trata de una respuesta contundente para competir con el nuevo laptop Surface de Microsoft.