Recientemente se descubrió una nueva patente de Facebook presentada ante la Oficina de Patentes de los EE.UU. en abril de 2015, bajo el nombre “Placa de solicitud de mensajero para proporcionar publicidad a medida en un hilo de conversación” y el código 10296949, se menciona que la compañía de Menlo Park podría añadir un “complemento” a los mensajes privados de Facebook Messenger.

Desde hace un tiempo, Facebook comenzó a añadir algunos anuncios publicitarios dentro de las publicaciones de los usuarios, sin embargo, esta nueva patente muestra que la compañía llevará a un nivel superior la estrategia publicitaria.

Anuncios publicitarios

Esta solicitud de patente que como mencionamos fue presentada hace un tiempo y que es ahora cuando sale a la luz, describe formas en las que las empresas podrían utilizar datos sobre la ubicación y/o contenido de las conversaciones privadas para mostrar anuncios relacionados con juegos y servicios de transporte a través de un “complemento”.

Cortesía de: mashable

La invención a nivel publicitario de Facebook llega como una medida adoptada por la compañía para obtener ingresos adicionales, más allá de lo que esto podría significar para el usuario, ya que recordemos redes sociales como Facebook e Instagram se han convertido en las plataformas de compra/venta preferidas por los usuarios.

Facebook ha eliminado más de 100 millones de cuentas falsas en lo que va de año

Facebook y los DM 

Sin embargo, y muy a pesar de los beneficios no podemos dejar de pensar que el incluir una publicidad dentro de nuestras conversaciones privadas en Messenger podría ser una idea descabellada y no muy bien aceptada por muchos, debido a la seguridad o más bien los posibles fallos de seguridad que esto podría implicar.

En este sentido, sabemos que Facebook y sus diferentes plataformas no son las más fuertes a nivel de seguridad y privacidad, pues todas en algún punto han enfrentado problemas en esta área.

Sin embargo, estamos seguros que si Facebook se preocupa en no repetir errores del pasado, esta idea inicial podría ser muy beneficiosa para los usuarios y desde luego, para las diferentes compañías que podrían aprovechar al máximo estos complementos, por lo pronto esperemos conocer más detalles a futuro.

Más en TekCrispy