El gigante de las redes sociales, Facebook, no solo busca combatir el contenido apropiado desde su propia plataforma, sino que además ha comenzado a compartir su tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para que los desarrolladores web la implementen en su lucha contra la explotación infantil y el contenido terrorista en línea.

El día de hoy, la compañía publicó en GitHub sus dos tecnologías de etiquetado de videos y fotografías, convirtiéndolas en herramientas de código abierto. Se espera que ambos algoritmos contribuyan a la identificación y eliminación de videos de explotación de niños, violencia y propaganda terrorista.

Hoy en día, cuando la compañía de Mark Zuckerberg encuentra contenido ofensivo, los elimina de su red social y los algoritmos le asignan una firma digital. De hecho, esta herramienta permite utilizar esta firma para determinar si dos archivos en Facebook son similares sin recurrir al video o la foto original. Esto quiere decir que, cuando se publican varias copias de un mismo video inapropiado, la red social tiene mejores probabilidades de identificarlos.

¿Cómo usar el video marketing para tus redes sociales?

Tecnología abierta de la mano de Facebook

Los algoritmos en cuestión se conocen como PDQ y TMK + PDQF, y ahora no solo podrán ser utilizados por desarrolladores, sino también por los socios de Facebook y organizaciones sin fines de lucro que buscan combatir el contenido dañino en Internet. PDQ es un instrumento de comparación de imágenes, mientras que TMK + PDQF es una herramienta de coincidencia de video, que fue desarrollado conjuntamente por Facebook y expertos de la Universidad de Módena y Reggio Emilia, en Italia.

Las herramientas, ahora abiertas en GitHub, fueron anunciadas como pare del hackaton de seguridad infantil de Facebook, y su objetivo principal es proteger a los niños de los abusos que se observan a diario en la web. Estos algoritmos podrían complementarse con la herramienta basada en la nube PhotoDNA, de Microsoft, y la API de contenido seguro de Google.

Más en TekCrispy