Foto: Reuters

Con el fin de combatir la explotación infantil, el contenido violento y las fake news en la red social, Facebook libera su código de etiquetado inteligente de fotos y videos para que todos puedan acceder a estas herramientas.

Tal como anunció en su durante el hackaton de seguridad infantil, Facebook está liberando tu tecnología de marcado de fotos y videos en GitHub para que todos los interesados ayuden a detectar terroristas o hasta personas vinculadas con la explotación infantil.

En Facebook, confiamos en una combinación de tecnología y personas para ayudar a mantener nuestras plataformas seguras. Cuando identificamos un contenido dañino, como la explotación infantil, la propaganda terrorista o la violencia gráfica, la tecnología puede ayudarnos a encontrar duplicados y evitar que se compartan.

Los algoritmos PDQ y TMK + PDQF, se encargan de asignar un hash, que es un código o una marca a un video o imagen ofensiva que encuentran en la red social,  de esta forma, el contenido queda vetado y se usa para identificar copias del mismo en la red.

De esta forma se trata de evitar la propagación de contenido dañino, los algoritmos fueron desarrollados por el equipo de Investigación de IA de Facebook y la Universidad de Módena y Reggio Emilia en Italia.

En este sentido, la compañía de Mark Zuckerberg pone a disposición tales tecnología a través de un repositorio en GitHub para ayudar a proteger la seguridad de los niños.

Instagram y Facebook sufren caída a nivel mundial

Los casos de abuso infantil han aumentado de manera preocupante en los últimos años, y como es de esperarse las redes sociales han contribuido a difundir o promover esta práctica debido a la facilidad de difundir contenido, así como también el acceso a la información de niños como su dirección.

John Clark, presidente y director ejecutivo del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), explica:

En solo un año, fuimos testigos de un aumento del 541% en la cantidad de videos de abuso sexual infantil reportados por la industria tecnológica a CyberTipline. Confiamos en que la generosa contribución de Facebook de esta tecnología de código abierto conducirá en última instancia a la identificación y rescate de más víctimas de abuso sexual infantil.

Facebook se encuentra llevando a cabo el evento Hackaton de seguridad infantil, un evento de dos días de duración donde participan 80 ingenieros y científicos de la industria tecnológica.

Más en TekCrispy