Considerando que en un principio los sistemas operativos se manejaban a través del teclado, los atajos sirvieron como la primera forma de agilizar la experiencia. Este mecanismo se ha mantenido hasta hoy y trascendido a casi todos los programas que usamos. Con ellos evitamos tomar el ratón para ir a cualquier opción y las ejecutamos de inmediato con un buen ahorro de tiempo.

Lo que quizás no sabías que es puedes crear tus propios atajos de teclado en Windows, con ellos tendrás la posibilidad de abrir programas y sitios web con solo una combinación de teclas.

Crea atajos sin instalar nada

Lo mejor de este proceso de creación de atajos es que no amerita instalaciones de programas adicionales, todo se basa en un mecanismo nativo de Windows 10. Además, se trata de un procedimiento muy sencillo que cualquier usuario puede llevar a cabo sin necesidad de mayores conocimientos. A la hora de crearlos solo debes tener en cuenta que no podrás repetir las combinaciones de teclas.

Para crear un atajo de teclado que ejecute la apertura de un sitio web primero debes hacer click derecho en tu escritorio, ir a “Nuevo” y luego “Acceso Directo”.

De inmediato aparecerá un asistente en donde debes ingresar la dirección del sitio que quieres abrir, una vez listo, clickea “Siguiente”.

Acto seguido, ponle nombre al atajo y haz click en el botón finalizar, esto creará un acceso en tu escritorio al que debes hacer click derecho y luego click en la opción “Propiedades”.

Esto desplegará una pequeña ventana y la que nos interesa está identificada como “Documento Web”, ahí verás la opción “Tecla de método abreviado” y al hacer click en el campo disponible podrás agregar la letra correspondiente al atajo. Para finalizar, clickea “Aceptar” y listo, al presionar las teclas en cuestión abrirá el navegador en el sitio configurado.

Este proceso lo puedes hacer también coin cualquier programa, solo debes hacer click derecho, ir a “Propiedades” y en la pestaña “Acceso Directo” podrás encontrar la opción de tecla de método abreviado para agregar tu atajo.