Nuevos datos por parte del monitor del mercado de aplicaciones, SensorTower revelan que YouTube por segundo trimestre consecutivo ocupa el primer lugar en la categoría de software de foto y video.

Desde la adquisición de YouTube en el 2006 por parte de Google la aplicación de video ha venido ganando fama, y aunque ha enfrentado varios inconvenientes este informe de SensorTower muestra que no deja de ser la favorita de los usuarios.

YouTube como app más taquillera

De acuerdo con la fuente, YouTube generó generó USD$ 138 millones en gastos de los usuarios superando a aplicaciones como Tik Tok, Kwai, PicsArt, Facetune2, entre otras en las sub-categorías de ‘ingresos generales’ e ‘ingresos desde la App Store’.

SensorTower menciona que estas estimaciones de ingresos provienen directamente de la App Store y de la Google Play Store de todo el mundo sin incluir tiendas de Android de terceros, además de ello, la fuente señala que estos datos son tomados entre el período del 1 de abril de 2018 y el 30 de junio de 2019 representando el gasto bruto de los usuarios.

Primer lugar de forma consecutiva

Tal y como podemos observar desde las imágenes, durante el primer trimestre de 2019 YouTube se situó en la primera posición de la categoría de ‘software de video y fotografía’, y Kwai obtuvo el segundo lugar, mientras que PicsArt y TikTok ocuparon el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Para el segundo trimestre de este 2019, YouTube se mantuvo en la primera posición por segundo trimestre consecutivo, Kwai mantuvo el segundo lugar, mientras que TikTok escaló un peldaño y se situó en el tercer lugar.

Según el informe, el 70% de sus ingresos viene representado por los usuarios de Estados Unidos, mientras que el 7 y 4% lo representan los usuarios de Japón y el Reino Unido, respectivamente. Cifras que según destaca la fuente representan un crecimiento del 220% en los ingresos que obtiene YouTube año tras año.