Foto: Reuters

Microsoft ha lanzado una nueva vista previa de su sistema operativo Windows 10 con Método de Introducción (IME, por sus siglas en inglés) japonés y diversas mejoras para optimizar las capturas de pantalla en la herramienta Snip & Sketch.

La actualización abarca desde la compilación 18945, que se lanzó para los testers el pasado 26 de julio, hasta la compilación 18950. Ambas compilaciones forman parte de la rama 20H1, que a su vez es la representación de la actualización del sistema operativo que se lanzará oficialmente durante la primera mitad de 2020.

Como hemos mencionado previamente, Windows 10 ha comenzado a crecer como un servicio, lo que quiere decir que las nuevas actualizaciones y características del sistema llegarán regularmente. Hasta ahora, los cambios más grandes que se han publicado para el sistema operativo, son:

  • Actualización Noviembre
  • Actualización Aniversario
  • Creators Update
  • Fall Creators Update
  • Actualización abril 2018
  • Actualización octubre 2018
  • Actualización mayo 2018

Mejoras de la nueva vista previa

Los desarrolladores de Microsoft aún iteran alrededor del IME japonés que fue reincorporado a la compilación 18875. La solución que ha llegado con el lanzamiento de hoy está destinada al interruptor dentro de la ventana de tipo de predicción, el cual no se movía cuando se utilizaba la tecla de flecha hacia arriba.

Por su parte, la herramienta Snip & Sketch ha llegado con tres mejoras importantes, cada una de las cuales actualmente se prueba con usuarios seleccionados del programa Insiders en el anillo rápido. En este sentido, Microsoft incorporó una nueva modalidad de ventana única para los usuarios que desean retomar las capturas de pantalla. También hay una opción de zoom que se activa a través de los comandos CTRL+Plus, CTRL+Minus y CTRL+Mouse. La última mejora es un tutorial rápido a través del comando WIN+Shift+S.

Microsoft también ha comenzado a desplegar una herramienta de restauración llamada Cloud Download, la cual se filtró a los medios esta semana. En el modo de arranque de Windows 10 se les consultará a los testers si desean hacer una reinstalación del sistema, y se ofrecerán las opciones “Descarga en la nube” o “Reiniciar localmente”.

Como hemos dicho, Microsoft 10 20H1 será oficial a principios del año que viene, luego de que se haga oficial el lanzamiento de la versión 19H2, la cual ha sido probada por la compañía desde julio.