Sam Mendes ha decidido llevar el apogeo de la Primera Guerra Mundial al presente con su próximo drama de época titulado ‘1917’ y en el nuevo tráiler de la producción cinematográfica se denota la presión en escala que se produce cuando se debe detener un brutal ataque que amenaza la vida de miles de soldados.

George MacKay y Dean-Charles Chapman interpretan a los dos jóvenes soldados británicos que protagonizan esta historia, en la que en el transcurso de un solo día se presenta lo que significó uno de los picos más impactante de la Primera Guerra, sobre todo porque se encontrarán haciendo todo lo que fuera posible para entregar un mensaje que podría salvar la vida de 1.600 soldados.

“Sus órdenes son entregar un mensaje que cancele el ataque de mañana. Si no lo hace, perderemos 1.600 hombres, su hermano entre ellos”, son las palabras que suenan como parte de los detalles que ofrece este primer adelanto.

Acompañando de MacKay y Chapman se encuentran: Benedict Cumberbatch –quien no es ajeno a las producciones de época, sobre todo luego de protagonizar ‘The Imitation Game’ que transcurre en la Segunda Guerra Mundial–, Mark Strong, Richard Madden, Colin Firth, Andrew Scott, Daniel Mays, Adrian Scarborough, Jamie Parker, Nabhaan Rizwam y Claire Duburcq.

‘1917’ es el producto final de la colaboración entre Mendes junto con el director de fotografía Roger Deakins, el editor Lee Smith –que también participó en ‘Dunkerque’–, la diseñadora de vestuario Jacqueline Durran –quien fue vestuarista de producciones como ‘Anna Karerina’, ‘Darkest Hour’, ‘Beauty and the Beast’ de Disney y ‘Mary Magdalene’–, el diseñador de producción Dennis Gassner y el compositor de ‘American Beauty’, Thomas Newman.

Centrándose en el cuarto año de la terrible Prime Guerra Mundial, esta producción solo tiene un objetivo: mostrar cómo se puede trabajar para intentar evitar las masacres. Universal y DreamWorks estarán estrenando versiones limitadas el 25 de diciembre, sin embargo, el verdadero debut para los Estados Unidos es el 10 de enero de 2020.