Si quieres iniciarte en el área de diseño pero no tienes conocimientos previos, lo ideal es contar con herramientas adaptadas a tu nivel. Antes entrar en software profesionales y con cientos de opciones, lo ideal es contar con soluciones que te ayudan a obtener resultados considerando tus habilidades para el momento. Lo importante en estos casos es recordar que en gran parte, el resultado final depende de tu creatividad y no de la herramienta.

En ese sentido queremos presentarte Lunacy, una aplicación para Windows muy liviana pero potente que te ayudará a desplegar todas esas ideas a nivel gráfico.

Un editor de imagen potente y liviano

Lunacy es una aplicación muy potente con decenas de opciones que te ayudarán a plasmar todas las ideas que tengas. Si estas iniciándote en el mundo del diseño, esta app resultará perfecta para tus primeras creaciones. En principio, es totalmente gratuita y además, solo pesa 15MB, en ese sentido, podrás usarla en tu computador aunque no tengas el equipo más poderoso.

Cuando ejecutas Lunacy de inmediato podrás ver la bonita y profesional interfaz que incorpora. En la parte superior contarás con una barra de herramientas, mientras que en el lateral izquierdo podrás acceder a opciones como el zoom, la posibilidad de agregar texto, símbolos y acceder a librerías. La aplicación cuenta con compatibilidad para abrir, editar y guardar Sketch, además puedes organizar el área de trabajo por tableros y páginas.

Desde Lunacy podrás llevar a cabo tareas de diseño de todo tipo, de manera que, sus funciones no acaban en la edición de imágenes. Desde su interfaz podrás iniciar proyectos de dibujos a través de las distintas opciones de formas geométricas, plumas y mecanismos de alineación de elementos.

El trabajo por capas es otra de las excelentes posibilidades que brinda la aplicación de manera que, estarás en la posibilidad de trabajar imágenes complejas con independencia en sus diferentes componentes.

Adicionalmente, la aplicación cuenta con compatibilidad para código CSS y XML, de modo que si trabajas en proyectos de diseño web, también puede ayudarte mucho. En general la aplicación cuenta con un excelente funcionamiento, sus funciones permiten posibilidades muy profesionales y además resulta muy sencilla de usar.

Para bajarla, sigue este enlace.