Cortesía de: Intel Corporation

Intel ya tiene lista su próxima generación de procesadores de 10nn que llegarán con inteligencia artificial (IA) de alto desempeño, Intel Iris Plus y mejoras a nivel de conectividad de la mano de la tecnología de Intel Wi-Fi 6 y Thunderbolt 3, y otras tecnologías.

Desde hace un tiempo, Intel anunció que estaba trabajando en el desarrollo de unos microprocesadores más rápidos y con mejoras enormes a nivel de prestaciones, que llegarían en la segunda mitad del 2019 y de los cuales ahora tenemos todos los detalles.

Intel Ice Lake, la 10a generación 

Desde su página principal, Intel anuncia toda la potencia que será integrada en estos equipos, los cuales estarán destinados para computadoras portátiles, convertibles 2 en 1 y tabletas que necesitan realizar grandes operaciones y que son creadas para el “software de IA del futuro” gracias al rendimiento inteligente, y a una conectividad rápida, flexible y sencilla.

Esta 10ª generación llegará integrará el paquete de gráficos Intel Iris Plus que permitirá jugar videojuegos a 1080 p con frecuencias de cuadro fluidas y la transmisión de vídeos en formato 4K HDR con una impresionante calidad a nivel de colores y detalles.

Intel Wi-Fi 6, Sunny Cove y más

Además de ello, la compañía menciona que con la tecnología de Intel Wi-Fi 6 este procesador permitirá obtener velocidades de conexión de hasta 10 Gbps, puertos Thunderbolt ofrecerán un mejor rendimiento gráfico, mientras que la inteligencia artificial le aportará mejoras a nivel de optimización energética y de procesos.

Otra de las grandes novedades de Ice Lake, será la implementación de la arquitectura Sunny Cove, la cual permitirá un aumento del tamaño de los búfer y cachés principales, además de añadir mejoras a nivel de energía y rendimiento por ciclo.

Sunny Cove llegará con una integración con AES y SHA-NI que mejorará el rendimiento en criptografía, integración de tecnologías de Deep Learning y además ofrecerá beneficios en tareas de compresión y descompresión de datos.

Finalmente, se espera que Intel presente esta nueva generación de procesadores de forma paulatina durante los próximos meses.