Uber Boton Llamada 911

Google pensando en el bienestar de los usuarios, está desarrollando una funcionalidad que permita a los usuarios de Android compartir información indispensable con el 911 en caso de emergencia.

De acuerdo con el blog oficial de Google, con solo tocar la pantalla de tu smartphone podrás pedir ayuda en caso de que te encuentres en una situación peligrosa.

Si te encuentras en medio de un accidente, un robo o secuestro, podrás enviar tu información de ubicación, dispositivo y pedir la ayuda que necesitas a los operadores del 911 de manera silenciosa.

Una conversación rápida e informativa con un operador durante una llamada de emergencia es crítica, pero en algunos casos, las personas no pueden comunicarse verbalmente, ya sea que estén lesionadas, en una situación peligrosa o que tengan problemas del habla.

Hemos estado recopilando comentarios de organizaciones de seguridad pública, incluida la Asociación Nacional de Números de Emergencia, para que esta función sea lo más útil posible.

Médico, fuego o casos policiales

Con esta nueva herramienta podrás acceder al botón de “Médico”, si se te presenta algún problema de salud, “Bomberos” para casos de inconvenientes naturales o “Policía” para comunicarte con el ente encargado si consideras que te encuentras en peligro de robo por ejemplo.

Google comparte datos de calidad del aire con científicos para rastrear la contaminación

Google explica que se trata de un servicio de voz automatizado que no procesa la información en la nube, ni lo comparte con la plataforma.

Asimismo, este nuevo servicio enviará las coordenadas del dispositivo GPS que se combinan con una serie de caracteres para proporcionar la ubicación más precisa.

La FCC señala que los servicios de emergencia deben contar con un servicio de envío de mensajes de texto de emergencia a los centros especializados.

La función estará disponible en los Estados Unidos en los próximos meses, iniciando con los teléfonos inteligentes Pixel y podrán acceder a través de la aplicación Teléfono.

Más en TekCrispy