El modo retrato es una de los efectos más geniales que podemos conseguir hoy cuando hablamos de fotografía desde el smartphone. Se trata de tomar fotografías de rostros u objetos específicos desenfocando el fondo a fin de darle todo el protagonismo de la imagen. Si bien esto puede lograrse con ediciones al obtener la fotografía, en estos momentos los dispositivos móviles son capaces de hacerlo automáticamente.

Si tu dispositivo no es capaz de hacerlo, también puedes lograrlo a través de aplicaciones. Por ello, te traemos 3 apps que debes probar para obtener geniales fotos en modo retrato.

AfterFocus

AfterFocus brinda un mecanismo súper sencillo para obtener fotografías en modo retrato. En ese sentido, solo es cuestión de ejecutar la app, seleccionar marcar el área que quieres enfocar y la aplicación hará el resto. Cuenta con un mecanismo inteligente que le permite reconocer de inmediato las áreas marcadas para implementar el foco y el desenfoque en el fondo.

Adicionalmente, también podrás agregar otros efectos con las opciones de edición que incorpora AfterFocus.

Para bajarla, sigue este enlace.

AirBrush

AirBrush es una aplicación que te permitirá darle mayor atractivo a tus fotos a través de su enorme galería de efectos. No obstante, una de sus opciones más interesantes es la posibilidad de aplicar efectos en tiempo real, es decir, mientras apuntas la lente de la cámara puedes ir realizando ajustes dentro de los que se encuentra el modo retrato. De esta manera, podrás tomar fotografías con el fondo desenfocado de forma automática.

La app es gratuita y puedes obtenerla en este enlace.

Auto Blur Background

Esta aplicación se especializa en el modo retrato y por ello, lo hace de forma automática. En ese sentido, no es necesario tener conocimientos en fotografía para sacar una foto de tu cara con un desenfoque perfecto. Lo mejor es que puedes hacerlo mientras sacas la fotografía o cargando cualquier imagen desde tu galería. Cabe destacar que la app es gratuita y te permitirá además, aplicar ajustes de contraste, luz y otros.

Obtenla en este enlace.