La que será la nueva plataforma de transmisión de WarnerMedia se ha hecho de los derechos exclusivos de transmisión de ‘Doctor Who’ –original de BBC Studios–, lo que quiere decir que sí, la serie por fin llegará a estar completa en un servicio streaming.

Las once temporadas de la exitosa serie del estudio de televisión llegarán a HBO Max a partir de la primavera de 2020 y esta noticia se suma al anuncio del acuerdo que la plataforma streaming cerró con la BBC, lo que quiere decir que proyectos como ‘The Office’, ‘Top Gear’, ‘Luther’ y ‘The Honorable Woman’ también han de formar parte del listado de programación del servicio.

Luego de que se diera a conocer la noticia de que ‘Friends’, ‘The Fresh Prince of Bel-Air’ y ‘Pretty Little Liars’ se despedirán de Netflix para ahora decirle “hola” a HBO Max, esto de ‘Doctor Who’ se muestra como la siguiente noticia más interesante, sobre todo porque, por fin, la serie tendrá un espacio es el segmento streaming, que tanto se ha pedido.

Por su parte, Kevin Reilly –quien es el director de contenido de HBO Max y actual presidente de TNT, TBS y TruTV– admite que lograr incluir a ‘Doctor Who’ en la plataforma resulta un éxito por el cual están muy emocionados.

“‘Doctor Who’ es una de las series de televisión más queridas de todos los tiempos, a ambos lados del estanque, y estamos felices de ser los administradores exclusivos de transmisión de esta joya de la BBC. Otra serie para definir aún más la experiencia de contenido de alta calidad que los consumidores pueden esperar de HBO Max”.

HBO Max definitivamente se está mostrando como un alto contrincante, por lo que podemos soltar la siguiente pregunta: si bien Apple+ no estaba siendo considerado como un retador para Netflix, ¿será que HBO si podrá poner al gigante del streaming en su sitio? Con proyectos como un reboot de la éxito ‘Gossip Girl’, acuerdos de producción con Greg Berlanti y Reese Witherspoon, y otros proyectos en cola, podemos decir que por los momentos, es la tortuga en la carrera con la liebre, y sabemos lo que eso puede significarle a WarnerMedia: una victoria.