Foto: Business Insider

El gigante de las telecomunicaciones, Verizon, ha anunciado cuatro nuevas ciudades de EE.UU. donde desplegará sus redes 5G. En una entrevista con CNBC, el CEO de la compañía, Hans Vestberg, pronosticó que el próximo año debería ser importante para la nueva tecnología de telecomunicaciones.

Cuando se le consultó a Vestberg acerca del momento en el que la mitad de la población estadounidense podría tener acceso a 5G, el ejecutivo respondió que el 2020 será el año. Evidentemente, la expansión de estas redes será algo progresivo, por lo que Vestverg espera que para el 2024, la mitad de los usuarios de EE.UU. podrían contar con smartphones 5G, lo que deja en evidencia la potencia de los móviles 4G LTE de hoy en día.

Verizon busca expandir su negocio 5G

En todo caso, la entrevista no fue lo suficientemente incisiva como para determinar si Vestverg se refería a que el 50 por ciento de EE.UU. tendría acceso a la mmWave (onda milimétrica) 5G de Verizon o si la compañía recurrirá a nuevas bandas de espectro de frecuencia para llegar a más regiones del país.

Estos estudiantes fueron grabados en secreto para entrenar un sistema de reconocimiento facial

Hasta ahora, T-Mobile y AT&T ya han dado a conocer sus objetivos 5G en EE.UU. para el 2020, sin embargo, sus planes de despliegue serán una fusión entre el espectro de banda baja y media que, a pesar de ser más amplia, también es más lenta. Asimismo, estas compañías planean utilizar la mmWave más rápida y con mayor frecuencia.

El objetivo de Verizon es abarcar más de 30 mercados con su versión optimizada de la tecnología 5G para este mismo año. De momento, la empresa no ha revelado si implementará 5G en bandas pequeñas de mayor alcance o si mantendrá este despliegue en secreto. Con el anuncio de hoy, Verizon ha ampliado las ubicaciones de su red de próxima generación a nueve ciudades.

Más en TekCrispy