Aunque una de las características de Android es su capacidad multitareas, no se fue hasta 2016 cuando esto se hizo completamente cierto. Es decir, si bien siempre ha sido posible ejecutar más de una aplicación en el sistema operativo, era imposible utilizar dos o más al mismo tiempo. En la versión Nougat del sistema de Google se incorporó la vista dividida y con ella, la posibilidad de abrir un par de apps a la vez.

Sin embargo, siempre surgen necesidades y a partir de la pantalla dividida resultaría genial poder abrir dos aplicaciones al mismo tiempo y que se ubiquen en la pantalla. De forma nativa no es posible, pero puedes obtener esta capacidad con Split Screen Launcher.

Abre dos aplicaciones de una sola vez

Split Screen Launcher es una aplicación para Android que se vale de la posibilidad de mantener un par de apps en simultáneo con la pantalla dividida. De esta forma, si con frecuencia ejecutas las mismas dos aplicaciones al mismo tiempo, resultaría genial también poder abrirlas a la vez y de esto se encarga la aplicación. En ese sentido, tendrás la posibilidad de generar accesos directos que ejecutarán y ubicarán ambas apps en la pantalla.

Envía archivos a través del WiFi desde Android con AirShare

Si quieres hacerte con una función en tu dispositivo, solo debes descargar e instalar la aplicación para seguir un proceso muy simple. Al ejecutarla tendrás un botón identificado como “Create Shortcut”, desde ahí comenzarás a crear tu acceso directo. De inmediato aparecerá la pantalla dividida en donde debes seleccionar las aplicaciones que formarán parte de tu acceso. En este punto asegúrate de que las aplicaciones sean compatibles con esta modalidad para que funcione correctamente.

Al finalizar se generará el icono en cuestión y al momento de tocarlo se desplegarán ambas apps tomando el lugar indicado en la pantalla. De esta forma, te ahorrarás algunos segundos valiosos y podrás acceder más rápido a ese par de aplicaciones que siempre usas en simultáneo.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy