Créditos: MENNOVANDIJK/ISTOCK.

La compañía SE4, está desarrollando robots que vendrían a revolucionar la industria en este campo, al implementar Visión Artificial, Realidad Virtual e Inteligencia Artificial, para controlar los autómatas remotamente.

Similares a los controles usados para controlar bots en compañías de construcción, la compañía SE4 está desarrollando un sistema para operar robots remotamente, un cambio radical en la industria que permitiría operar estos elementos aunque estén en el espacio.

SE4, software útil más allá de la tierra

La compañía de tecnología señala que uno de los principales casos de uso de este sistema será el control de los robots a nivel remoto aún cuando estén en el espacio.

Lo que permitirá gestionar tareas extensas y difíciles donde el humano aún no ha podido llegar, en este sentido desarrollan un software no solo para robots equipados con tecnología y los sensores adecuados con el fin de expandir el uso de la robótica en todos los escenarios.

SE4 suministrará su software a empresas dedicadas a trabajos repetitivos como la construcción, donde se les puede decir a las excavadoras autónomas, a través de un entorno virtual, qué sector excavar, a qué profundidad y dónde colocar la tierra excavada.

Mediante realidad virtual, un operador puede dirigirse al asiento del piloto, conduciendo junto con el robot. De esta manera podría ofrecer alguna solución en caso de que se presente alguna falla o inconveniente, una experiencia real que va más allá de controlar remotamente el robot como lo haría con un dron o un automóvil RC.

Elon Musk muestra con realidad virtual cómo serán las estaciones Hyperloop

De momento la tecnología de SE4 se ha probado en una excavadora ficticia. Estamos en conversaciones para probarlo en sistemas reales dentro del año“, dijo Lochlainn Wilson, CEO de SE4. “Estamos en conversaciones con un gran fabricante japonés de equipos, entre otros”.

Mientras la realidad virtual permite que un operador se dirija a donde se encuentra el robot y realizar operaciones, la inteligencia artificial entra en escena desarrollar instrucciones específicas que se transmiten al robot.

SE4 se especializa en el desarrollo de tecnología de robótica remota, utilizando realidad virtual y apuesta por una revolución industrial impulsada por robots.

Más en TekCrispy