Samsung anuncia oficiamente el Galaxy Tab S6, una tablet poderosa que vendría a competir con el iPad Pro de Apple, según informes.

La nueva Samsung Galaxy Tab S6 es una tablet de gama alta, impulsada por el procesador Snapdragon 855 y hasta 256GB de almacenamiento interno, ideal para los usuarios profesionales que necesitan un dispositivo liviano y potente.

S Pen y bíseles más pequeños

La Galaxy Tab S6 llega con pantalla OLED con ratio 16:10 de 10.5 pulgadas y resolución de 2560 x 1600 píxeles, con bíseles un poco más pequeños que la S4.

La nueva tablet de Samsung también llega con un lápiz táctil incorporado que se puede conectar a través de la funda del teclado.

Este accesorio también puede adherirse a la tablet mediante una tira magnética ubicada en la parte posterior del dispositivo. Igual que el S Pen del Galaxy Note 9, este también puede avanzar diapositivas o activar la cámara remotamente.

FOTO: The Verge

Adiós autenticación por reconocimiento facial

La nueva Samsung Galaxy Tab S6 se despide de la autenticación mediante reconocimiento facial y da paso a un escáner óptico de huellas digitales en pantalla.

También cuenta con cuatro altavoces a los lados de la tablet, un sistema dual cámara, con un sensor estándar y una lente gran angular de 123 grados.

La nueva tablet de Samsung corre con el sistema operativo Android 9 Pie 1.5 y cuenta con soporte para la plataforma DeX del fabricante, que permitirá expandir las funcionalidades del dispositivo a una computadora de escritorio. El teclado adicional de la Galaxy Tab S6 permite iniciar DeX rápidamente, según el fabricante.

La batería es 7,040 mAh que, según la compañía, proporciona autonomía por 15 horas.  La nueva Samsung Galaxy Tab S6 llegará en dos versiones en septiembre, una versión de 6GB de RAM  y 128GB de almacenamiento interno, a un costo de USD$649. Mientras que el modelo más grande de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento llegará a un costo de USD$729.