Windows ejecuta una cantidad de procesos en simultáneo que no solo se mantienen de forma local, sino que podrían conectarse a internet. Esto podría ser beneficioso en casos específicos, sin embargo, existen aplicaciones que podrían estarse comunicando con la red sin nuestro permiso. La función de vigilar este asunto la tiene el Firewall de Windows, no obstante, la manera de bloquear el acceso a internet de determinadas aplicaciones no resulta muy accesible.

En ese sentido, queremos presentarte una aplicación llamada ProgCop que te facilitará la tarea de bloquear la conexión a internet de cualquier proceso en ejecución.

Mira los procesos que acceden a internet y bloquéalos

El Firewall de Windows en general es una solución bastante solvente a nivel doméstico e incluso, se mantiene atento a la conexión de nuevos procesos. De esta forma, habrás notado que con la instalación de algún nuevo programa que se conecta a internet, de inmediato aparece el aviso del firewall para denegar o permitir la conexión. No obstante, si queremos observar cuáles aplicaciones se están conectando en este momento para bloquearlas de inmediato, el proceso se vuelve más tedioso.

Acá entra en juego ProgCop con la posibilidad de mostrar todos esos procesos que se conectan a internet y bloquearlos.

ProgCop es una aplicación bastante liviana que trabaja bajo demanda, es decir, la aplicación no se mantiene en segundo plano. De esta manera, en el momento que quieras saber sobre esos procesos que se están conectando a internet solo debes ejecutarla y listo. La interfaz es bastante sencilla, con un panel inferior donde encontrarás los procesos activos y en uno superior en donde se agregarán los que buscas bloquear.

En ese sentido, verifica la lista y si ves alguno cuya conexión quieras evitar, haz click encima y agrégalo al panel superior. De esta manera, puedes lograr limpiar tu sistema de cualquier proceso extraño que esté conectándose sin permiso. La aplicación es muy fluida y no ralentizará tu equipo, además es totalmente gratuita.

Para bajarla, sigue este enlace.