Titan es la llave de seguridad creadas por Google para garantizar la autenticación de los empleados de la compañía. Posteriormente la compañía de Mountain View está expandiendo la disponibilidad a otros países.

Los kits de seguridad Titan Securite Keys de Google están llegando a otros países como Japón, Canadá, Francia y Reino Unido, estas solo estaban disponibles en Estados Unidos. Estas llaves vienen con Bluetooth y un dongle USB-A estándar.

Implementadas desde 2017

Brian Krebs, un investigador de seguridad, afirmó que Google obligó a sus empleados a usar un pequeño dispositivo llamado “security key” desde el 2017 con el fin de evitar ataques phishing.

Un ataque muy utilizado por los maleantes que consiste en enviar interfaces falsas de sitios web para hacerse con la información de inicio de sesión de los usuarios, como clave y contraseña.

En 2018, Google anunció Titan Security Key, su propia llave USB para ofrecer inicios de sesión mucho más seguros y proteger a los clientes de los ataques de phishing. Se basa en FIDO, un estándar de autenticación ampliamente utilizado y que es compatible con diversos navegadores y aplicaciones.

Almacena tus datos con seguridad y sin límite de peso en Dclouds

Recientemente un fallo de seguridad en Titan generó cierta desconfianza debido a una “mala configuración en los protocolos de emparejamiento de Bluetooth de las llaves de seguridad Titan”,

Los atacantes pueden burlar la seguridad de estas llaves cuando alcanza el Bluetooth y actuar de forma rápida presionando el botón de la tecla para activarlo.

A pesar de estos problemas Google asegura que las llaves Titan son el mejor método de seguridad hasta ahora, para solventar el fallo la compañía de Mountain View ofreció reemplazos de llave gratuitos.

Las Titan Security Key se venden en Estados Unidos por  USD$50, se espera que en Canadá tengan un costo de $65 CAD, Francia costará 55 €, mientras que en el Reino Unido se venderá por £ 50 y en Japón por ¥ 6,000.

Más en TekCrispy