Google

Google anunció recientemente que las llaves de seguridad Titan también llegarán a países como Japón, Canadá y Reino Unido, pero es solo un abreboca de los planes que tiene la compañía para proveer mayor seguridad a sus usuarios. Ya que la compañía anunció que expandirá su Programa de Protección Avanzada.

El Programa de Protección Avanzada de Google se desarrolló con el fin de proveer mayor seguridad a los usuarios con los productos de la plataforma Google Cloud Platform (GCP). En este sentido, la compañía anunció actualizaciones en su programa, como optimización del proceso de detección de anomalías en G Suite y el soporte para aplicaciones heredadas en GCP.

En Google Cloud, siempre buscamos facilitar la seguridad avanzada para las empresas para que puedan concentrarse en su negocio principal.

Ya este año, hemos trabajado para fortalecer la protección del usuario, hacer que la defensa contra amenazas sea más efectiva y racionalizar la administración de seguridad a través de un flujo constante de lanzamientos y mejoras de nuevos productos.

Protección Avanzada

Este programa se lanzó en 2017, se trata de un sistema de seguridad que ayuda a proteger las cuentas de los usuarios que podrían ser más vulnerables a ataques como phishing y otros, por ejemplo periodistas o activistas, directivos o personas influyentes a novel político y social.

Sin embargo, la compañía mencionó que dentro de poco este programa también estará disponible en versión beta para los clientes de G Suite, GCP y Cloud Identity. De esta manera, los administradores de TI, ejecutivos de negocios y empleados en segmentos domo las finanzas y el gobierno podrán estar más seguros.

Apple deja conocer los detalles de sus nuevos sistemas de privacidad

Cabe destacar que este programa vino de la mano de las Securite Keys de Google, Titan, pues los usuarios que quisieran acceder a este debían comprar dos llaves de seguridad de la compañía, como la llave bluetooth y la USB para los ordenadores, ya que este sistema provee el servicio de autenticación en dos factores.

Notificaciones automáticas en caso de anomalías en G-Suite

Google también anunció que implementará el aprendizaje automático para detectar algún comportamiento sospechoso en la G Suite, de esta manera aprenderán mediante un modelo inteligente a detectar acciones sospechosas, como detectar riesgos de seguridad, incluida la filtración de datos.

Asimismo, Google está implementando mejoras en inteligencia artificial en su plataforma Google Cloud Next, al bloquear spam, phishing y malware con técnicas de aprendizaje automático.

La combinación de soporte de aplicaciones basado en estándares y protegido con contraseña proporcionará uno de los catálogos de aplicaciones más grandes de la industria, proporcionando acceso sin interrupciones con un solo clic para los usuarios y un único punto de administración, visibilidad y control para los administradores.

La compañía de Mountain View también anunció un nuevo soporte de protección con contraseña para aplicaciones de los clientes en Cloud Identity.

Más en TekCrispy