Un año después de haber presentado Portal, el dispositivo de altavoz inteligente de Facebook, la compañía podría estar trabajando en nuevas características que permitirán acceder a nuevos servicios de streaming y hacer videollamadas desde la TV.

De acuerdo con The Information, Facebook se encuentra desarrollando Catalina, un servicio de streaming que tendrá soporte para Portal y su cámara con inteligencia  artificial.

Según la fuente, este dispositivo podrá conectarse a los TVs de los usuarios a través de Portal para realizar videollamadas, vendrá con un control remoto y se rumorea que tendrá soporte para compañías como Netflix, Disney y Hulu.

Facebook se ha acercado a Netflix, Disney y otras compañías de medios para poner sus servicios de transmisión en un nuevo dispositivo de Facebook para hacer videollamadas desde televisores.

Junto con la experiencia de videollamadas Messenger / WhatsApp y las aplicaciones de transmisión de video, este próximo dispositivo también vendrá con funciones AR que permitirán a los usuarios interactuar con objetos virtuales mientras están en una videollamada.

El nuevo dispositivo, llamado Catalina, también vendrá con un control remoto físico y servicios de transmisión de video similares a otros televisores como Apple TV.

Avalando los rumores

Recordemos que en junio pasado durante la Code Convention, Andrew Bosworth vicepresidente de AR y VR de Facebook anunció los planes de Facebook de crear nuevas versiones de su asistente virtual, Portal.

Esta nueva generación que está preparando Facebook llegará con nuevos ‘factores de forma’ que implican modificaciones físicas del hardware para que el altavoz inteligente pueda realizar más funciones y conectarse con otros dispositivos.

Reuters

Esta información reciente podría fortalecer los rumores acerca de las nuevas funcionalidades de Portal, que no solo permitirá mostrar un dispositivo más versátil, sino que será capaz  de integrar la cámara del dispositivo en la parte superior de una TV y ver la interfaz de vídeo en una pantalla más grande.

De manera no se conocen más detalles acerca de Catalina, pero se especula que podríamos conocer acerca de este dispositivo y nuevas funcionalidades de Portal en próximos meses.