Las vacaciones están aquí y eso significa que ahora lo que sobrará es tiempo para tumbarse en una cama o en el sofá de su preferencia para disponerse a ver cada capítulo de las nuevas series que están por llegar a Netflix, así como disfrutar de las películas clásicas con tonos de actualidad que también se estrenarán en el servicio.

Si bien muchos dirán que este mes se muestra como el más flojo, hasta el momento, otros se encuentran emocionados por el estreno de las nuevas temporadas de series como el otro éxito español de la plataforma, ‘Vis a Vis’, sobre todo porque estamos hablando de que ‘Orange is the New Black’ acaba de llegar a su lamentable final, así que la mejor manera de pasar el guayabo podría ser enviciarse con otra producción de reas femeninas con historias imponentes.

Por nuestra parte levantamos una lista concisa pero potente de los estrenos que no puedes dejar de ver durante este mes de agosto que está justo a la vuelta de la esquina.

Series para sentarse a ver

‘Las Chicas del Cable’ – Temporada 4

Quienes se encuentran montados en la ola del empoderamiento femenino que actualmente invade hasta las pantallas chicas, seguro han visto y disfrutado del proyecto español ‘Las Chicas del Cable’, ahora, por fin –luego de que en septiembre del año pasado confirmaran la renovación para una nueva temporada–, podremos echarle un ojo a los nuevos episodios que comprenden la cuarta temporada de la serie.

A partir del 09 de agosto, los fanáticos de la serie protagonizada por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Polvorosa, Ana Fernández y Nadia de Santiago podrán seguir conectando con las historias de estas mujeres que se encuentran inmersas en distintas luchas sociales dentro de una época cargada de dificultad.

‘Mindhunter’ – Temporada 2

Ahora, no podemos hablar de los estrenos de agosto sin mencionar uno de los más esperados: la segunda temporada de ‘Mindhunter’, que luego de dos años de su estreno oficial en la temporada llega a la plataforma de Netflix para seguir embelesándonos con los misterios de las mentes criminales de los años 70 y 80.

Luego de que en la primera temporada se nos presentaran algunos casos impactantes y, al parecer, por primera vez el FBI se tomaba seriamente el concepto de “asesino serial” gracias al estudio que estaban realizando dos de sus agentes junto con una reconocida doctora, en esta oportunidad, Netflix y David Fincher nos dan lo que tanto queríamos, más información sobre Charles Manson.

De acuerdo con lo que avista el teaser, estos nuevos episodios, que se estrenarán el próximo 16 de agosto, se enfocarán en Manson –interpretado por Damon Herriman, el mismo actor que le dio vida al asesino en la más reciente producción de Quentin Tarantino–, el Hijo de Sam y una serie de asesinatos en la ciudad de Atlanta.

‘Glow’ – Temporada 3

Estamos seguros que desde que el anuncio del estreno de esta tercera temporada de ‘Glow’ se diera en mayo los fanáticos han estado contando los días para que los nuevos episodios llegarán, por fin, a la plataforma de Netflix.

El momento ha llegado, el próximo 09 de agosto se estrenarán los capítulos de esta serie exitosa de lucha femenina que está ambientada en los años 80. Para esta ocasión, las mujeres de GLOW se dirigen a Las Vegas para probar suerte en la Ciudad del Pecado. Antes de que alguien lo mencione, preferimos hablar del “elefante en la habitación”, sí, Netflix estará estrenando dos propuestas de mujeres fuertes y valiosas el mismo día. ¿La razón? Solo podríamos especular, pero seguro existe una estrategia inteligente detrás de todo esto.

‘The Dark Crystal: Age of Resistance’ – Temporada 1

Han pasado más de 30 años desde que la versión en película de la historia de Jim Henson se estrenara, ahora, el próximo 30 de agosto, se estrenará el formato serie de uno de los clásicos más memorables del productor.

Contando un reparto increíble que incluyes nombres como Taron Egerton, Anya Taylor Joy, Nathalie Emmanuel, Helena Bonham-Carter, Harris Dickinson, Natalie Dormer, Mark Hamill, Keegan-Michael Key, Ólafur Darri Ólafsson, Simon Pegg y Andy Samberg, esta nueva producción se centra en explorar las dos nuevas razas que surgieron de la ruptura del cristal mágico que mantenía el orden en el planeta Thra.

Películas clásicas llegan al streaming

‘Rocko’s Modern Life Static Cling’

Primero, Netflix anuncia en una llamada de conferencia en el Viacom Q2 2019 que ‘La Vida Secreta de Rock’ volvería del pasado para regalarle algo de clásico animado a este año. Luego, la plataforma, sabiamente, aprovechó el revuelo que rodeaba las redes sociales durante el fin de semana del Comic Con de San Diego para anunciar la fecha de estreno de la película. Ahora, solo faltan una semana y media para que esta joya de los años 90 y el inicio del milenio diga presente en el servicio.

‘Rocko’s Modern Life Static Cling’ se estrenará el próximo 09 de agosto y solo podemos admitir que estamos más que emocionados de revivir la nostalgia noventera, además, que esto significa el renacer de un éxito inminente de Nickelodeon, en un época donde Disney pretende quedárselo todo.

‘Invader Zim: Enter the Florpus’

Más buenas noticias para los amantes de las vibras noventeras. Otro clásico de Nickelodeon se estará estrenando el próximo mes de agosto en la plataforma de Netflix: Invasor Zim, luego de que la compañía del característico color naranja vendiera los derechos de Rocko y Zim a la plataforma streaming.

La película se estrenará el 16 de agosto en la plataforma, lo que quiere decir que quienes prefieran dedicarse a ver las típicas “comiquitas” en vez de disponerse a conocer las mentes criminales de los asesinos seriales de los Estados Unidos, podrán hacerlo.

Por otro lado, quienes vean todos los estrenos y aún queden queriendo más del servicio podrán disfrutar de la llegada de producción cinematográficas como ‘The Amazing Spider-Man’, ‘Steve Jobs’, ‘King Arthur’ y ‘Furious 7’. Por lo que verán, hay varias opciones que los mantendrán entretenidos durante el inicio del verano y esperamos que se las disfruten todas.