Foto: Washington Post

Un nuevo informe de The Daily Beast ha revelado que Twitter decidió suspender una cuenta que publicaba contenido de “conspiración”, horas después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, retuiteó una de sus publicaciones. La noticia se produce en medio de las críticas de los conservadores hacia las plataformas de Internet y redes sociales, por la manera en que presuntamente están sesgadas políticamente.

El informe revela que la cuenta, cuyo supuesto propietario era ‘Lynn Thomas’, fue suspendida por violar las políticas comunitarias de Twitter al usar diversas cuentas para interrumpir o amplificar de manera artificial las conversaciones. Se trata de la segunda cuenta que Twitter ha suspendido luego de que el mandatario estadounidense decidiera retuitearla. La publicación que retuiteó el mandatario afirmaba lo siguiente:

Los demócratas son los únicos que interfieren en nuestras elecciones. ¿Por qué piensas que se oponen tan fuertemente a la identificación de los votantes?

The Daily Beast asegura que la cuenta promovía memes y teorías conspirativas como QAnon, la teoría que afirma que Trump lucha contra la pedofilia y el “Estado Profundo”. Además, otra de las publicaciones de la cuenta suspendida aseguraba que los demócratas asesinan niños para extraerles sus glándulas pineales.

Twitter prohíbe el lenguaje de odio contra grupos religiosos

En junio pasado, Twitter anunció una nueva normativa que apunta a ocultar los tweets de cuentas de políticos e influencers que violen las reglas de la comunidad. En caso de que un tweet se considere inapropiado, el tweet se ocultaría y los usuarios deberían presionar el botón “Ver” para que el contenido se muestre.

Sin embargo, la medida de hoy está lejos de ser una imposición al discurso de Trump. Anteriormente, el presidente ha emitido comentarios racistas contra el congresista Elijah Cummings, del partido Demócrata, y otros representantes de color que hacen vida en el Congreso, y Twitter no ha aplicado ninguna sanción contra el magnate, ahora convertido en el presidente más poderoso del mundo.

Más en TekCrispy