Ante el esperado estreno de la segunda temporada de ‘Mindhunter’ en Netflix, te traemos una recopilación de todos los personajes de la vida real que inspiraron la serie producida y dirigida por David Fincher que desde su primera temporada se posicionó como un éxito más de la plataforma de streaming.

Ahora, en esta segunda temporada, los espectadores están más que a la expectativa por conocer más sobre la historia real de los agentes John Douglas y Robert K Ressler, quienes durante los años 70 entrevistaron a los asesinos en serie más peligrosos de los Estados Unidos.

Estrenada en 2017, ‘Mindhunter’ se inspira en el libro de memorias de Douglas –‘Mind Hunter: Inside FBI’s Serial Crime Unite’, escrito junto a Mark Olshaker– en el que dos agentes de la Unidad de Ciencia del Comportamiento desarrollan perfiles psicológicos de criminales, entrevistando a asesinos y a violadores en la cárcel.

Netflix revela atemorizante tráiler de 'In the Tall Grass'

Quizás el elemento que le ha dado el éxito a esta serie ha sido que, a pesar de que algunos nombres son ficticios y, por supuesto, en favor del guion, las historias también han sido algo retocadas, todos los hechos y personajes de ‘Mindhunter’ son absolutamente reales.

Aquí te dejamos una lista con los personajes que inspiraron la historia de crimen, tanto de los asesinos en serie que figuran en la historia, como de los agentes que valientemente se vieron cara a cara con los criminales:

¿Quiénes son los agentes del FBI?

Ficticio: Holden Ford vs. Personaje real: John Douglas

Via DigitalSpy

Como ya mencionamos, Douglas formó parte de la Unidad de Ciencia del Comportamiento del FBI durante la década de los setenta y, como parte de su trabajo, tuvo que recorrer los Estados Unidos para entrevistar a los asesinos en serie más conocidos del momento para crear perfiles psicológicos de criminales.

En la serie, el personaje de Douglas, Holden Ford, es interpretado por el actor Jonathan Groff, y aunque prácticamente todo lo que vemos sobre Ford es cierto, los guionistas se tomaron la libertad de incluir algunos detalles en la historia como su vida amorosa afectada por su salud mental algo trastocada por tanto contacto con asesinos en serie.

En la segunda temporada veremos a Ford interactuar con Charles Manson y también lo veremos trabajar en el caso de los asesinatos de Atlanta como perfilador del criminal.

Aaron Paul asegura que 'El Camino' será la única secuela de la serie

Ficticio: Bill Tench vs. Personaje real: Robert K Ressler

Via DigitalSpy

Interpretado por Holt McCallany, Bill Tench es la representación ficticia de Robert K Ressler, un agente del FBI y compañero de trabajo de Douglas en la Unidad de Ciencias del Comportamiento. En la serie, Tench era un veterano de la Armada estadounidense, sirviendo como guía y apoyo de Ford. Ahora, en la vida real, Ressler era el jefe de la Policía Militar cuando entró al FBI en los setenta.

Aunque en la vida real Douglas y Ressler se llevaban unos ocho años de diferencia –siendo Ressler el mayor–, en la serie, Ford y Tench se llevan un aproximado de 22 años. Aunque no escribió el libro oficial sobre el que está basada la serie, sí publicó sus memorias en el libro ‘Whoever Fights Monsters’ en el que habla sobre su experiencia en el caso del asesino Son of Sam, el cual también será uno de los principales de la segunda temporada.

Estos son los estrenos que Netflix prepara para el mes de agosto

Ficticio: Dra. Wendy Carr vs. Personaje real: Dra. Ann Wolbert Burgess

Via DigitalSpy

Quizás se trate de uno de los personajes más importantes e icónicos en la historia de la criminología estadounidense. Interpretada por Anna Torv, la doctora Wendy Carr es la representación ficticia de la doctora Ann Wolbert Burgess, una mujer que se dedicó a la investigación, asesoría y tratamiento de víctimas con trauma por abuso sexual.

En la vida real, Burgess llegó al FBI por sus estudios sobre violación en Boston y, además, sugirió a Ressler y a Douglas que publicaran sus hallazgos en un libro del que ella también fue coautora: ‘Homicidio sexual: patrones y motivos’. Una diferencia entre el personaje ficticio del real es que Burgess no era homosexual tal como lo es Carr en la serie.

Conoce a los asesinos de ‘Mindhunter’

Ed Kemper — Co-ed Killer

Via DigitalSpy

Ed Kemper es uno de los asesinos en serie más temidos de Estados Unidos. Con una reputación por recoger a mujeres que pedían aventones en las carreteras, Kemper violó y asesinó a ocho de estas mujeres en los setenta. Sin embargo, su expediente criminal data de mucho antes, pues cuando era tan solo un adolescente, asesinó a sus abuelos a la dulce edad de 15 años.

Convenció a las autoridades de que estaba perfectamente regenerado para volver a la sociedad, por lo que apenas cumplió una sentencia de seis años. Luego de salir de la cárcel incurrió en los asesinatos de las ocho mujeres –de las cuales cinco eran estudiantes universitarias–, asesinó a su madre y a su amigo, y posteriormente se entregó a la policía.

Firma legal de los Papeles de Panamá demanda a Netflix por 'The Laundromat'

En la serie, Kemper es interpretado por Cameron Britton y presenta un alto coeficiente intelectual ligado a un interés en ser policía, es por estas características que le brinda datos de su propia psicología que le resultaron útiles a Douglas y a Ressler.

Monte Risell

Via DigitalSpy

Sam Strike es el actor encargado de darle vida a Risell en la serie. Su personaje fue entrevistado por Ressler y Douglas por los cargos de asesinato de cinco mujeres, cometió su primera violación a los 14 años y para los 18 años ya lo habían sentenciado a cinco cadenas perpetuas en Virginia.

Richard Speck

Via DigitalSpy

Lo sorprendente de ‘Mindhunter’ es que historias como la de estos asesinos en series –y en especial la de Speck– son absolutamente reales. Interpretado por Jack Erdie, Speck torturó, violó y asesinó a seis estudiantes de enfermería en una sola noche en 1966.

Si comparamos la serie con la vida real, la famosa escena donde Speck lanza un pájaro hacia un ventilador mientras está siendo interrogado por Ford y Tench en realidad no sucedió así. Lo que escribe Douglas en sus memorias es que, fue al revés, Speck le lanzó un ventilador a un pájaro cuando un guardia le dijo que no podía conservarlo como mascota.

Por sus crímenes, Speck fue sentenciado a pena de muerte, pero luego cambió a cadena perpetua y murió de un infarto en 1991.

Dennis Rader — The “BTK Strangler”

Via DigitalSpy

Rader era conocido como el BTK Strangler –o el estrangulador OTM, cuyas siglas traducidas al español siginifican “obligar, torturar, matar”– por las notas que dejaba a la policía firmadas como “BTK”. Lo conocemos en la serie en los primeros minutos del capítulo 10 de la primera temporada como un hombre anónimo –interpretado por Sonny Valicenti–, pero en la vida real trabajó en la oficina federal de censos.

Conoce los estrenos que llegarán a Netflix para el mes de octubre

Aunque su “carrera” como asesino serial terminó en 1991, no fue arrestado sino hasta 2005, tras décadas de búsqueda por parte de Douglas y el equipo del FBI. Rader asesinó a 10 personas y actualmente cumple una sentencia de diez cadenas perpetuas.

Jerome Brudos — Shoe Fetish Slayer

Via DigitalSpy

Definitivamente, Brudos es uno de los asesinos en serie más enfermos de ‘Mindhunter’. Interpretado por Happy Anderson, Jerome Brudos obtuvo su apodo por ser un fetichista de zapatos, pues según se sabe, se colocaba los tacones de sus víctimas una vez las asesinaba.

La historia de Brudos es bastante cruda ya que de pequeño fue abusado por su madre. Apenas a los 17 años fue arrestado por primera vez tras secuestrar y golpear a una mujer, para mucho más adelante convertirse en el asesino de cuatro mujeres en 1969.

¿Quiénes estarán en la segunda temporada?

La segunda temporada de ‘Mindhunters’ se estrenará en Netflix este 16 de agosto y promete traer nuevos casos de asesinos bastante aterradores. Tal como mencionamos, la serie se enfocará en los asesinatos de Atlanta, en el caso de Son of Sam y también traerá a uno de los asesinos más espeluznantes y conocidos en la historia: Charles Manson.

Netflix cierra el tercer trimestre del año con 158 millones de suscriptores

Wayne Williams — Asesinatos de Atlanta

Williams fue el responsible del asesinato de niños en Atlanta, y aunque lo condenaron por dos homicidios, se cree que es responsable de 23 asesinatos más. No obstante, Douglas escribe en su libro que la evidencia de Williams lo hace responsable de varios asesinatos, pero no de todos los niños que desaparecieron.

El convicto ahora tiene 60 años y cumple dos sentencias de cadena perpetua, aunque él sigue manteniendo que es inocente. Veremos cómo se nos presenta esta historia en la segunda temporada.

Charles Manson

Sorprendentemente, esta no es una foto del Charles Manson real, sino una parte del tráiler de la segunda temporada de ‘Mindhunter’ con el actor Damon Herriman.

¿Qué decir de Charles Manson que no se haya dicho ya? Uno de los líderes de culto más conocidos de la historia contemporánea, Manson junto a su “familia” fue el responsable de numerables muertes incluyendo la de Sharon Tate. La Familia Manson tenía la particularidad de actuar de manera desconcertante frente a las cámaras, mostrándose como personas pacíficas y cariñosas, cuando en realidad eran unos asesinos inclementes.

Sin duda que es uno de los casos que más audiencia atraerá a la segunda temporada, ya que, como dato curioso, Damon Herriman, el actor que hará de Manson en ‘Mindhunter’ es el mismo que aparece, también como Charles Manson, en ‘Once Upon a Time in Hollywood’ de Quentin Tarantino.

Primer teaser de ‘Stranger Things 4’ adelanta que ya no estaremos en Hawkins

Tanto Tarantino como Fincher ficharon al mismo actor por su increíble parecido con el asesino en serie y como ya las críticas de ‘Once Upon a Time in Hollywood’ han dado excelentes frutos, entonces puede que la segunda temporada de ‘Mindhunter’ tenga el mismo resultado.

Tendremos que esperar hasta el 16 de agosto para ver cómo se desenvuelve la segunda temporada de ‘Mindhunter’, para seguir alimentando nuestras pesadillas en cuanto a asesinos en serie, violadores y psicópatas.

Más en TekCrispy