El uso de aplicaciones móviles ha venido generando un incremento gigantesco en los últimos años y apunta a incrementarse en el futuro. Por ello, es muy probable que el desarrollo de aplicaciones para este tipo de plataformas vaya aumentando su demanda. Claro, cuando revisamos las tiendas de Apple y Google encontramos miles de aplicaciones y pareciera no haber espacio para otra más, pero siempre que haya necesidades que cubrir, habrá un espacio para una nueva app.

En ese sentido, si te interesa el desarrollo de aplicaciones móviles te queremos recomendar una web que cuenta con un mecanismo muy fácil para crear soluciones tanto para iOS como para Android, su nombre es: Mat|r.

Crea apps para iOS y Android de una sola vez

Mat|r es un sitio web que ofrece un entorno de desarrollo integrado basado en su propio lenguaje de programación, que además, te acompañará en cada paso de proceso, desde la codificación hasta su despliegue en la tienda. Lo mejor de esta solución, además de ser gratuita, es la posibilidad de generar aplicaciones para Android y iOS a partir de un solo proyecto. De esta manera, el sitio se encarga de construir la app para cada plataforma a partir de tu aplicación base.

3 consejos para ahorrar y liberar espacio en WhatsApp

Para empezar a trabajar con Mat|r no es necesario tener conocimientos previos en programación, incluso, este lenguaje resulta excelente para empezar. Además de ser bastante simple, cuenta con muchísima documentación y tutoriales en el sitio para familiarizarte rápidamente.

Adicionalmente, cuenta con un área para construir la interfaz gráfica en la que podrás ir agregando las tablas y diseños que quieras para tu aplicación.

El siguiente paso en el proceso es crear el contenido relacionado con la documentación, para ello, Mat|r cuenta con una plantilla que puedes llenar para crear un área muy profesional de información y ayuda. Si quieres colgar la aplicación en alguna de las tiendas, puedes configurarlo desde el menú “Deploy”.

De esta manera, tendrás la posibilidad de llevar adelante cualquier proyecto de aplicación móvil para iOS y Android sin necesidad de trabajar en dos proyectos.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy