La era robótica está cada vez más cerca, y es que en una tienda de un local de Stop & Shop un robot muy simpático es quién se encarga de la limpieza y el orden del lugar. Su nombre es Marty, y tiene una tarea muy específica.

En la actualidad, hemos visto cómo diversas compañías tecnológicas se han dado a la tarea de crear dispositivos robóticos que cumplan con funciones pesadas o tediosas para el humano.

Marty, un robot amigable

Tal y como hemos mencionado, no es la primera vez que escuchamos que alguna empresa se encuentra implementando robots para realizar algunas determinadas tareas, sin embargo, este robot llamado Marty llega con un aspecto menos rústico y más amigable.

Sin contar con que su función principal que no es la de limpiar, sino una mucho más flexible pero igual de importante que los que hemos visto hasta ahora.

Cortesía de: mashable

Marty tiene un aspecto de cuadros plateados con un par de enormes ojos, unos 63 kilos de peso, una altura de alrededor de 1.5 metros de altura y un precio de nada más y nada menos que USD$ 35,000.

Pero esto no es lo más destacado de este robot, pues según la fuente Marty se encargará de velar que los pasillos y toda la tienda a nivel general de Stop & Shop se encuentre siempre en buenas condiciones.

Control de accidentes

En este sentido, Stefanie Shuman, portavoz de Stop & Shop ha mencionado que la función de Marty es muy sencilla, pues la tienda utiliza este simpático robot para identificar y alertar al personal de limpieza sobre algunos peligros, como derrames de líquidos, polvos y alimentos a granel.

La fuente explica que Marty utiliza la tecnología de captura de imágenes para informar sobre estos derrames, escombros y/o otros peligros que puedan causar accidentes dentro de la tienda.

Varias alarmas

Básicamente una vez que Marty logra identificar un peligro a través de sus sensores, se detiene en seco y realiza un cambio de luces pasando del color azul al amarillo, y anuncia de forma repetida en inglés y español “Precaución, peligro detectado”.

Una alarma que emite hasta que el personal de limpieza toma control sobre la situación. Como vemos una funcionalidad bastante peculiar para un robot de USD$35.000, pero que sin lugar a dudas es muy necesaria cuando las atenciones del personal de limpieza fallan.

Hasta el momento, Marty se encuentra desplegado en unas 220 tiendas de Stop & Shop entre las que se encuentra: Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts.

Más en TekCrispy