Los usuarios de smartphones de gama baja y media, miran como un sueño el rendimiento que ofrecen los equipos más modernos. Si bien no podemos hacer magia para que dispositivos de pocos recursos funcionen a mayor velocidad, existen algunos factores que podemos cuidar como por ejemplo, la memoria RAM. Una correcta gestión y mantenimiento de la memoria RAM te prometerá un rendimiento mucho más fluido del smartphone.

En ese sentido, te presentaremos 3 aplicaciones para Android que te permitirán mantener a punto tu memoria RAM, deteniendo las aplicaciones en curso.

KillApps

Es normal que durante nuestra rutina con el smartphone acabemos abriendo muchísimas aplicaciones. Cuando revisas el área de aplicaciones recientes, te encuentras con la pantalla llena y esta es parte de la razón de ralentización del equipo. Para ello, KillApps ofrece la posibilidad de “matar” todas las aplicaciones abiertas para desahogar la memoria RAM.

Con el uso de KillApps no solo podrás mantener a punto la memoria RAM, sino también disminuir el calentamiento que se produce por el trabajo constante. La app cuenta con un Widget que te permitirá limpiar la memoria con un solo toque en el momento que quieras.

Para probarla, sigue este enlace.

Advanced Task Manager

Esta aplicación va mucho más allá en sus posibilidades porque no solo mantendrá bajo observación tus niveles de memoria RAM sino también los del procesador. De esta manera, la app arrojará notificaciones en caso de notar que los niveles de memoria y CPU disponibles son muy bajos.

El encanto de esta app está en funciones como la de matar todas las apps en curso al apagar la pantalla y agregar excepciones para evitar que determinada app importante no sea cerrada.

Para bajarla, sigue este enlace.

Task Killer

Task Killer es un clásico cuando se trata de liberar memoria RAM mediante el cierre de las aplicaciones en curso. Sus opciones no son múltiples pero son las necesarias, en ese sentido, tendrás la posibilidad de limpiar las aplicaciones en curso y generar una lista de excepciones. De esta manera, se cerrarán todas las apps presentes, excepto las que hayas definido previamente.

Para bajarla, sigue este enlace.