El día de hoy, Huawei ha anunciado con gran satisfacción que la venta de sus smartphones durante el primer semestre de 2019 aumentó un 23.2% respecto al primer semestre del año pasado.

Desde hace algunos meses, Huawei ha venido enfrentando una serie de inconvenientes a causa de unas sanciones impuestas por EE.UU. que colocaban a la compañía en serios problemas, sin embargo, Huawei ha salido victoriosa según el nuevo informe.

Huawei incrementó un 23.2% las ventas

De acuerdo con la fuente, el presidente de Huawei, Liang Hua, las operaciones dentro de la compañía no se vieron afectadas por estas sanciones, pues Huawei “es tan sólida como siempre”.

Asimismo, Hua anunció un balance general sobre el negocio de operaciones, empresarial y de consumo obteniendo USD$ 21 mil millones –CNY146.5 mil millones–, USD$ 4.59 mil millones –CNY31.6 mil millones– donde se incluyen los más de 118 millones de teléfonos inteligentes –incluyendo el Honor– que ha enviado la compañía, un aumento del 24% interanual y USD$ 32 mil millones –CNY220.8 mil millones– respectivamente.

50 contratos comerciales y más

Cifras que le otorgan a Huawei no solo la confianza para continuar sus operaciones y sus contratos con empresas gubernamentales, de transporte, de energía, entre otras, sino que también le aseguran a la compañía china 50 contratos comerciales con respecto a su tecnología 5G.

Un vistazo a Harmony OS el nuevo sistema operativo de Huawei que no es una alternativa a Android

Además de ello, Hua se muestra positivo y menciona que este beneficio lo han obtenido gracias a ciertas medidas implementadas por Huawei a principio de año, y aunque las sanciones no afectarán a la compañía en este primer semestre, el presidente no descarta que enfrenten algunas trabas durante los próximos meses.

Dada la base que establecimos en el primer semestre del año, seguimos viendo un crecimiento incluso después de haber sido agregados a la lista de entidades. Eso no quiere decir que no tengamos dificultades por delante. Lo hacemos, y pueden afectar el ritmo de nuestro crecimiento a corto plazo.

Sin embargo, Hua ha anunciado que “mantendrán el rumbo” y sus bases se acrecientan en que la compañía continuará con su plan de inversión al que se incluyen 120 mil millones de CNY en I + D este año.

Finalmente, se conoció que Huawei ha enviado más de 150,000 estaciones base a mercados de todo el mundo y cuenta con más de 800,000 desarrolladores registrados y 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Un maquinaria que según Hua ayudará a la compañía a superar estos desafíos, pues “Huawei entrará en una nueva etapa de crecimiento después de que lo peor de esto haya pasado”.

Más en TekCrispy