De forma oficial, Google presentó una nueva y renovada versión de Android Auto, un standard de telemática desarrollado por Google para operar el panel del automóvil.

La renovación de Android Auto fue anunciada por Google en mayo, dos días antes de la Google I/O 2019, donde Rod López, gerente de productos de Android Auto, explicó que éste llegaría con una paleta de colores más amigable, un modo oscuro y fuentes más legibles.

Google Android Auto

Sin embargo, ahora la compañía de Mountain View muestra cuáles son los cambios finales con los que llegará Android Auto, cuya nueva interfaz estará destinada a ayudar a los usuarios a “salir a la carretera más rápido, mostrar información útil de un vistazo y simplificar las tareas comunes mientras conduce”.

Tal y como anunció en mayo, Google permitirá una sincronización automática con el smartphone, pues al encender el automóvil, Android Auto continuará reproduciendo tus medios y la ruta que se encuentre en cola desde el teléfono, ya que Android Auto completará las instrucciones y comenzará a enrutar.

Una interfaz amigable

De acuerdo con la fuente, Google ha colocado en la parte inferior izquierda de la interfaz un botón que despliega el iniciador de aplicaciones, desde donde se encuentran las aplicaciones que más utilizamos, donde además tendremos soporte del Asistente de Google que nos informará sobre nuestro calendario, condiciones meteorológicas, noticias, entre otras novedades.

Cortesia de: venturebeat

Para navegar a un nuevo lugar, la compañía de Mountain View menciona que solo debemos tocar el botón del micrófono en el volante y decir: “Hola Google” para activar al Asistente de Google.

Además de ello, Google ha implementado un nuevo centro de notificaciones que se encargará de mostrar las llamadas recientes, los mensajes y alertas, brindando opciones a los usuarios de: ver, escuchar y responder cuando le parezca conveniente y seguro.

Cortesía de: venturebeat

Como era de esperarse, Google nos muestra el preciado modo oscuro de Android Auto que además llega con íconos coloridos y fuentes más fáciles de leer, un contraste que ofrece una mejor visualización a los usuarios.

Cortesía de: venturebeat

Finalmente, la fuente menciona que esta nueva versión también llegará con una pantalla más ancha, ya que ahora Android Auto será capaz de maximizar la pantalla para mostrar más información.

¿Cómo se activa esta nueva versión?

De momento este cambio solo se encuentra disponible desde la versión de Android Auto del vehículo y no desde la aplicación móvil. Ahora, para comenzar a probar Android Auto solo debemos hacer lo siguiente:

  1. Actualizar la app a la versión 4.5.5928, que podemos descargarla desde la Play Store o desde Apk Mirror.
  2. Una vez actualizada la versión, nos dirigimos a la sección de ajustes -> Probar la nueva versión de Android Auto y ¡Listo!