Después de varios rumores acerca de los planes de Apple de lanzar su propia tarjeta de crédito, finalmente, la compañía lo ha confirmado. Ya que un anuncio reciente afirma que Apple Card llegará a Estados Unidos dentro de poco.

El CEO de Apple, Tim Cook, anunció  a sus inversores durante el reporte financiero de la compañía, el lanzamiento de Apple Card, la nueva tarjeta de crédito que estará entre nosotros el próximo mes de agosto. La nueva tarjeta de crédito es creada por la compañía para ayudar a los usuarios iPhone a administrar sus finanzas fácilmente con la ayuda de sus app de pago, Apple Pay y Wallet.

Miles de empleado han usado nuestra Apple Card en fase beta. Y planeamos comenzar el lanzamiento de Apple Card en agosto.

Nuevas experiencias para el iPhone

Tal como señala la compañía, Apple Card aprovechará las bondades de Apple Pay y Apple Wallet, para facilitar y administrar  los activos y gastos del usuario. También nos hará la vida más fácil, ya que al contar con el soporte de grandes compañías financieras, ayudará a los usuarios a realizar gestiones bancarias desde el iPhone.

Apple Card se basa en el tremendo éxito de Apple Pay y ofrece nuevas experiencias que solo son posibles con el poder del iPhone.

La nueva tarjeta de crédito de Apple es producto de su asociación con el gigante bancario Goldman Sachs y MasterCard, esta se encontrará disponible dentro de Apple Wallet y usarla en conjunto con Apple Pay.

La tarjeta será de Titanio y sus datos se almacenarán en un chip de seguridad como el del iPhone integrándose en la aplicación Apple Wallet, esta tarjeta será de mucha utilidad para los clientes que quieren hacer un pago en sitios donde no aceptan pagos móviles.

Daily Cash, un plus de Apple Card

Además, al contar con el aval de Goldman Sachs y MasterCard, la Apple Card tendrá el soporte con el banco emisor y una red bancaria global. Pero eso no es todo, ya que con la tarjeta de crédito de los Cupertino, contará con un procedimiento de reembolso de efectivo llamado “Daily Cash”.

M. Night Shyamalan te pondrá los pelos de punta con el tráiler de 'Servant'

Este proceso consiste en un reembolso del 1 por ciento a los usuarios que usan la tarjeta de titanio Apple Card en cualquier compra. Mientras que los usuarios que utilicen la tarjeta digital Apple Card en cualquier compra obtendrán un reembolso de efectivo del 2 por ciento.

Este procedimiento es gracias a la asociación de Goldman Sachs con Barclayscard para lanzar una tarjeta de crédito que ofrecía recompensas a los clientes basadas en los gastos realizados en la App Store.

De esta manera, los usuarios podrán establecer límites de gasto, y hacer seguimiento de sus ganancias.

Seguridad garantizada

Un punto importante garantizado con Apple, es que la compañía señala que esta tarjeta va de la mano de la privacidad y la seguridad de mantener los datos privados. Pues aunque esté asociada con otras empresas financieras, la compañía de Cupertino señala que el banco “nunca compartirá ni venderá datos a terceros para fines de marketing o publicidad”.

Apple Card implementará el aprendizaje automático y Apple Maps para mostrar de forma clara todas nuestras transacciones con nombre y ubicación del comercio donde realizamos la compra, y resúmenes semanales y mensuales de los gastos realizados, sin embargo, los de Cupertino afirman que la empresa no almacenará esta información.

La tarjeta Apple Card llegará a Estados Unidos en agosto, por lo que los usuarios solo deben suscribirse a la aplicación Apple Card en el Wallet de su iPhone para comenzar a disfrutar de todos sus beneficios.

Más en TekCrispy