Foto: Apple

A partir del próximo 10 de agosto, los usuarios que visiten las Apple Store de todo el mundo podrán disfrutar de tres nuevas sesiones y experiencias artísticas de aprendizaje de realidad aumentada (AR), como parte del programa Today at Apple.

Las sesiones incluyen una caminata interactiva en obras recién publicadas, la visita a una instalación artística de AR y una sesión en la tienda física de la compañía que enseña a los usuarios los elementos básicos del desarrollo de AR a través de Swift Playgrounds. Entre los artistas que protagonizarán la exhibición destacan, Nathalie Djurberg y Hans Berg, Carsten Holler, John Giorno, Cao Fei, Nick Cave y Pipilotti Rist.

A través de un comunicado, Apple explicó que las obras de arte conectarán a los usuarios con lugares públicos y emblemáticos como el Yerba Buena Gardens, de la ciudad de San Francisco, el Trafalgar Square de Londres o el Grand Army Plaza de Nueva York.

¿Cómo funciona esta experiencia?

Foto: Apple

El anuncio se produce tres años después de que se popularizó el Pokemon Go a través de la realidad aumentada. Ahora, los usuarios del iPhone podrán disfrutar de una experiencia diferente en las tiendas de la compañía en todo el mundo, además de recibir lecciones prácticas sobre la manera en que pueden crear arte mediante la tecnología de AR.

Apple libera Beta 7 de iOS 13, iPad OS 13 y TvOS 13

Las caminatas “AR T Walks” se realizarán diariamente en Londres, París, San Francisco, Tokio, Hong Kong y Nueva York para grupos de 10 usuarios. El proceso es similar al de Pokemon Go. Los usuarios con iPhone y audífonos son dirigidos a través de una ruta donde encontrarán obras creadas en realidad virtual por los 7 artistas internacionales.

El proceso ocurre a través de una app móvil, y representa una manera agradable de expandir la definición de arte público, ya que, a pesar de que los trabajos se ubican en un sitio específico, la experiencia únicamente se da en los smartphones de los usuarios. Durante los últimos años, Apple se ha enfocado en promocionar las herramientas de AR del iPad y el iPhone. Gracias a estas nuevas experiencias, los usuarios tendrán mayor conocimiento sobre el uso de esta tecnología, lo que se podría traducir en un mayor número de apps de AR a futuro.

Más en TekCrispy