Foto: Reuters

CEO de Verizon responde tras recientes críticas de T-Mobile acerca del desarrollo de tecnología 5G, afirmando que la compañía cuenta con un “plan secreto 5G”, aunque no reveló más detalles.

A propósito de su reciente fusión con Sprint, y la formalización de la nueva compañía de telefonía y tecnología inalámbrica, John Legere, CEO de T-Mobile manifestó que Verizon se encontraba “despistada” en el campo de las redes con tecnología 5G. Como era de esperarse, esto no resultó del agrado de el proveedor de telefonía, quien respondió a tales declaraciones.

Luego que la fusión T-Mobile-Sprint, se aprobó oficialmente hace pocos días, Legere, el CEO de T-Mobile, aprovechó para hacer un llamado a sus inversionistas a este nuevo proyecto de telefonía. Y durante su estrategia, también optó por hacer algunos comentarios en contra de sus principales rivales como AT&T y Verizon.

Uno de los comentarios más fuertes del CEO de la compañía fue en contra de Verizon, ya que afirmó que esta empresa ha “muerto ahogada sin una estrategia”, mientras que de AT&T afirmó que la empresa ha estado “mintiendo” y “confundiendo” a los clientes sobre su despliegue.

La gente ha dicho que descartamos mmWave como una alternativa para 5G, y eso no es del todo cierto. Nos hemos burlado de una estrategia de mmWave-only. No funcionará.

La estrategia de Verizon no funcionará. Es falso. Fue una jugada de primer jugador. Costaría US$ 1,5 trillones de dólares, y están muertos en el agua sin una estrategia en este momento. Creo que el mundo está empezando a ponerse al día.

Verizon, más allá de expandir el 5G

En este sentido, Heidi Hemmer, vicepresidente de redes y tecnología de Verizon, ofreció declaraciones a The Verge afirmando que la compañía cuenta con mejores planes en la tecnología 5G que “van más allá de expandir 5G al resto de EE.UU.”

Departamento de Justicia aprueba fusión entre T-Mobile y Sprint

De acuerdo con Hemmer, Verizon tendrá una “estrategia de espectro múltiple”, que se enfoca en la implementación de 5G,esto despertó varias opiniones que sugieren que la empresa utilizará sus participaciones de bajo espectro para 5G.

Sin embargo, la fuente señala que la ejectiva no ofreció mayores detalles al respecto, afirmando que se trataba de una “estrategia competitiva”. “Usaremos en algún momento en el futuro cada banda de espectro que poseamos actualmente”, dijo Hemmer.

Por su parte, T-Mobile y Sprint afirmaron que usarán de banda baja, que ya están usando para llegar a los clientes en áreas suburbanas y rurales con 5G. Algo con lo que actualmente no cuenta Verizon.

No obstante, las redes 5G de T-Mobile no están completamente disponibles para todos. Pero, la compañía espera la aprobación completa de su fusión, para aprovechar el espectro de Sprint y aumentar la implementación significativamente durante el próximo año,

Más en TekCrispy