En estos momentos convertir un video de formato es una tarea que podemos cumplir por diferentes vías. Si tienes urgencia y no cuentas con un programa puedes hacerlo con un conversor online, sin embargo, en caso de que necesites ocupar este proceso con frecuencia entonces lo ideal es contar con una solución de escritorio.

En ese sentido, queremos presentarte ShanaEncoder, una solución para Windows que te permitirá convertir video a una enorme cantidad de formatos rápidamente.

Cambia el formato de tus videos en Windows

ShanaEnconder es una solución para Windows que se presenta con una interfaz muy sencilla y un enorme potencial a la hora de convertir videos. La aplicación basa su funcionamiento en una serie de perfiles en donde podrás no solo cambiar formatos sino realizar conversiones en función al dispositivo en donde reproducirás el material. De esta forma, si requieres ocupar con mucha frecuencia la tarea de conversión de video, contarás con una herramienta bastante confiable y sobre todo, fácil de usar.

Para empezar con a convertir tus video, dirígete a la web oficial y descarga la aplicación. El paquete pesa unos 50MB y durante la instalación serán descargados los componentes que usa la app para las diferentes conversiones. Una vez ejecutes la app, tendrás en frente un área de trabajo bastante simple, basada en una ventana con un área en blanco en donde agregarás los videos y un panel lateral con los perfiles y formatos. De esta forma, solo deberás cumplir con 4 pasos esenciales para una conversión exitosa.

En primer lugar, agrega el video arrastrándolo o haciendo click derecho y luego eligiendo la opción “Add”. En segundo lugar, selecciona el tipo de formato o perfil de conversión que deseas aplicar. El tercer paso es elegir el fichero de salida para almacenar el video y por último haz click en el botón “Start”. El tiempo estimado para la conversión ira en función al peso del archivo, sin embargo, en general la app funciona bastante rápido. Al finalizar tendrás tu video convertido en el directorio seleccionado previamente.

Para bajarla, sigue este enlace.