Aunque la herramienta de búsqueda de Windows ha sido bastante mejorada para Windows 10, muchos usuarios continúan desconfiando. Puede tratarse de esa resistencia al uso de soluciones incorporadas a las que los usuarios no le tienen mucha fe, optando en su lugar por soluciones de terceros. La parte positiva de este asunto es que en el mercado podemos encontrar opciones realmente buenas y que pueden cubrir nuestras necesidades.

Este es el caso de SearchMyFiles, una aplicación para Windows que se vale de su indexación para ubicar archivos de una manera más sencilla y efectiva.

Encuentra cualquier archivo en tu computador

SearchMyFiles llega como una solución alternativa a la herramienta de búsqueda de Windows, a fin de ubicar archivos con mayor rapidez. Si bien esta aplicación no presenta la interfaz más amigable, sus resultados son realmente buenos y podrás familiarizarte en poco tiempo. Lo mejor es que además de ser completamente gratuita, no requiere instalación por lo que su uso se basa en descargarla y servirte.

Cuando despliegas SearchMyFiles tendrás disponibles un par de ventanas, una donde se muestran los resultados y la otra donde se configura la búsqueda. Parte del encanto de la aplicación está precisamente en los ajustes para las búsquedas. Ahí encontrarás varias modalidades que te permitirán ubicar archivos de forma estándar, encontrar duplicados y también archivos que tengan el mismo nombre.

Adicionalmente, tendrás una serie de campos que te permitirán afinar el proceso, en ese sentido, puedes agregar la carpeta donde quieres buscar y también las carpetas que quieres excluir.

Asimismo, es posible definir si se trata de un archivo cifrado o comprimido e incluso, establecer filtros por tamaño. Ingresa toda la información que tengas sobre el o los archivos que buscas y al finalizar clickea el botón “Start Search”. Esto hará que búsqueda empiece de inmediato mostrando los resultados en la otra ventana. De esta manera, puedes encontrar cualquier archivo dentro de tu computador con la mayor precisión posible.

Para bajarla, sigue este enlace.