Durante la pasada Computex 2019, Nvidia anunció RTX Studio, un programa que inicialmente se planteó el objetivo de formar alianzas con los fabricantes de equipos para lanzar nuevos portátiles bajo la marca Studio. El mercado al que estarían dirigidas estas laptops era el de diseñadores, creadores y artistas, quienes podían aprovechar las capacidades de una tarjeta gráfica RTX.

Ahora, durante el evento SIGGRAPH 2019, Nvidia ha anunciado 10 nuevos portátiles RTX Studio, aumentando la cantidad de modelos de esta marca a 27 laptops. Se trata de un gran avance para la compañía de hardware, ya que, en muy poco tiempo, sus socios han lanzado un buen número de portátiles bajo esta marca. Aunque no se han especificado detalles técnicos sobre cada equipo, entre los socios de la compañía se encuentran, Lenovo, Dell, HP y BOXX.

Nuevos portátiles de gama alta

Nvidia ha decidido dirigir estas máquinas a usuarios vinculados al sector de los medios de comunicación y el entretenimiento, quienes llevan a cabo procesos de desarrollo de imágenes realistas generadas por computadora. Además, los portátiles pueden beneficiar a los diseñadores, arquitectos y científicos. Esto es posible gracias a sus gráficos de gran versatilidad que reproducirán contenidos en cualquier entorno.

Cada uno de los 10 portátiles anunciados por Nvidia incluirá soporte para el diseño Max Q de la compañía, lo que los hará más livianos y delgados que las estaciones de trabajo móviles tradicionales del sector, y cuyo valor suele rondar los US$ 2,000. A través de un comunicado, Greg Estes, vicepresidente de marketing corporativo y programas de desarrollo de Nvidia, afirmó:

Ahora, con esta capacidad que tenemos, los usuarios creativos de todos los tipos pueden contar con tener un sistema delgado y liviano como su sistema personal que puede ejecutar todas estas aplicaciones aceleradas por más de 40 RTX y tener la seguridad de que están probadas (…) Se han optimizado. Tienen GPU que tienen grandes buffers de marcos que lo soportarán. Tienen todo el rendimiento para ejecutar no solo una de estas aplicaciones, sino varias aplicaciones

Además de las Dell Precision 7540 y 7740, y los modelos GoBoxx SLM 15 y 17 del fabricante Boxx, Lenovo es uno de los socios más importantes de Nvidia para su RTX Studio. La compañía asiática lanzará los ordenadores portátiles ThinkPad P53, ThinkPad P73, Y740 15 Studio Edition y Y740 17 Studio Edition. En el caso de HP, se incorporarán a la línea RTX Studio los ordenadores ZBook 15 y ZBook 17.