YouTube se ha convertido en una plataforma que realmente ha cambiado la manera de consumir contenido y también de obtener retribuciones por él. En ese sentido, los creadores de contenido se han dedicado a afinar todo lo relacionado con su producción y a prestar atención a las estadísticas que se generan. Tal y como ocurre en redes sociales como Instagram, las métricas son súper importantes y en YouTube podrían serte de mucha ayuda.

Considerando este asunto, conocer los números de tu competencia puede ayudarte también a conocer que tal lejos o cerca estas de ellos o ellos de ti. Esto es posible a través de una extensión para Chrome llamada NoxInfluencer.

Descubre las métricas de la competencia

Si bien, siempre debes estar enfocado en tu material y en crear contenido original, siempre existirá la competencia en cualquier nicho. De modo que, si estás definiendo que tipo de contenido crear, por ejemplo, sería excelente conocer las métricas de quienes ya se encuentran abordando temas similares. Esta extensión lo hace posible dando un análisis detallado de todos los movimientos de cualquier video o canal de YouTube.

Esta extensión está orientado a administradores de redes sociales y personas familiarizadas con las métricas y estadísticas que estas plataformas. Se puede hacer complicado para quienes recién empiezan sin conocimientos previos para sacarle el máximo provecho.

Una vez lo instalas e ingresas a cualquier video de YouTube, tendrás un nuevo espacio ocupado en el lateral del video con mucha información. Ahí podrás ver el país de origen, posición en el ranking nacional y mundial, promedio de visitas y promedio de likes y dislikes.

Si clickeas el botón “View More”, te llevará a una página con las estadísticas completas, concentradas en 3 pestañas: estadísticas del canal, estadísticas del video y comunidad. La primera te mostrará desde el promedio de visitas hasta un estimado de ingresos. En la segunda pestaña verás los números específicos del video que visitaste previamente y en la pestaña “Comunidad” todo lo referente a comentarios e interacciones.

Además de esto, la extensión te permitirá comparar hasta 3 canales relacionados y de esta forma podrás complementar mejor tu estudio de la competencia. Sus opciones son múltiples y si sabes leer métricas podrás sacarle mucho provecho a esta información.

Para probarlo, sigue este enlace.