La compañía Collins Aeroespace desarrolló un traje espacial de próxima generación, que podría usarse por la NASA para viajar a la luna en 2024.

De acuerdo con The Verge, el traje espacial del futuro, permitirá a los astronautas caminar en el espacio con 50 por ciento menos peso, que los trajes espaciales reales de Apolo, señala la compañía.

FOTO: The Verge

La compañía trabajó de la mano de ILC Cover, para construir los trajes y el sistema de soporte de vida, siguiendo los lineamientos de la Estación Espacial Internacional.

Hemos tenido discusiones preliminares con la NASA. Son conscientes de que hemos estado trabajando en esto. El enfoque que estamos tomando es que no estamos compitiendo con la NASA. Queremos apoyarlo.

Desde 2018, la NASA anunció sus planes de retomar los viajes  a la Luna, con su nave espacial Orion. Y aunque la cápsula ha pasado por una serie de pruebas y maniobras, sin embargo, además de ofrecer detalles de los cohetes, la organización no había mencionado información acerca de los trajes espaciales hasta ahora.

India lanza Chandrayaan 2, su segunda misión lunar
FOTO: The Verge

Artemisa, la misión de la NASA para el 2024

En honor a la diosa griega, la NASA nombró a su misión espacial Artemisa, que planea llevar astronautas a la Luna en 2024. El proyecto recibió un aporte valorado en US$ 1.6 mil millones más. Además del cohete SLS y el Orión, la misión Artemisa también requiere una estación lunar en órbita.

Según el administrador de la NASA Jim Bridenstine, esta cantidad es solo una inversión inicial, debido a que no es suficiente para hacer el trabajo, sino  para trabajar en el menor tiempo posible.

 Bridenstine, también reveló los planes tentativos de la NASA para el desarrollo de trajes, y dijo que la agencia espera probar partes de sus trajes espaciales lunares en la EEI a partir de 2020.

La NASA también señala que se desarrollarán nuevas tecnologías “clave y la carga científica útil necesaria para la superficie lunar”.

La misión Apollo 11 de Estados Unidos aterrizó en la Luna el 20 de julio de 1969.

Más en TekCrispy