Google nuevamente ha filtrado a través de su blog, un par de detalles sobre su nuevo dispositivo, el Google Pixel 4.

Desde hace un tiempo, diversas fuentes se han hecho eco de rumores que mencionan algunas de las características de este nuevo miembro de la familia Pixel, sin embargo, en esta oportunidad Google muestra de forma oficial y por tercera vez algunas de las características con las que llegará este nuevo equipo.

Google Pixel 4

La fuente menciona que este Google Pixel 4 llegará con ‘Project Soli’, el proyecto de Google que implementa el reconocimiento facial y de los gestos, que funciona a través de un pequeño sensor radar ubicado en la parte superior de la pantalla del dispositivo.

De acuerdo con Google, este sensor se encarga de detectar todos los movimientos que se generan a su alrededor, analizando esta data de entrada a través de algunos “algoritmos de software únicos” que permiten reconocer los gestos y detectar cuándo el usuario está cerca del smartphone para permitir el desbloqueo facial.

En este sentido, Google destaca que no será necesario que el usuarios sostenga el smartphone justo y en posición vertical, pues al parecer este sistema de desbloqueo facial 3D estará capacitado para detectar el rostro desde diferentes ángulos y sin una orientación específica.

Cámaras, seguridad y más

Además de ello, Google ha realizado un cambio en el diseño, pues ha reemplazado el popular notch por un marco más grueso en la parte superior, desde donde ha posicionado todo tipo de sensores –de izquierda a derecha–, como: cámara infrarroja para el desbloqueo facial, cámara frontal, sensor de luz, puerto de audio, chip radar Soli, proyector de puntos para el desbloqueo facial, otra cámara infrarroja para el desbloqueo facial e iluminador de rostro para el desbloqueo facial.

Agentes de ICE localizan inmigrantes indocumentados a través del reconocimiento facial

A nivel de seguridad, Google ha incluido su chip Titan M, el cual añade una capa de seguridad extra a la pantalla de bloqueo y llega para reforzar el cifrado del disco, una tecnología que permitirá procesar toda la información para el reconocimiento facial de forma local, es decir, Google no almacenará los datos de los usuarios ni en la nube ni en ningún servidor alterno pues estos se quedarán en tu dispositivo.

Adicionalmente, la compañía de Mountain View ha mencionado que este equipo llegará con un nuevo módulo cuadrado que albergará varias cámaras traseras, muy al estilo del próximo iPhone. 

Por lo pronto, se espera que Google presente el nuevo Pixel 4 junto a una versión de mayor tamaño llamada Pixel 4XL el mes de octubre por lo que seguramente la compañía nos mostrará más características de estos equipos a medida que se acerque la fecha de presentación.

Más en TekCrispy