No sabemos cuán importante es contar con un software para comprimir y descomprimir archivos, hasta que no tienes uno a la mano. Claro, descargar alguna aplicación podría ser más sencillo sin embargo, existen factores de tiempo y urgencia que ameritan respuestas más rápidas. Por ejemplo, si no estás en tu computador y no puedes instalar nada, puedes ocupar soluciones online para descomprimir o comprimir cualquier archivo.

En ese sentido, te presentaremos 4 servicio online completamente gratuitos con los que podrás comprimir o descomprimir cualquier archivo.

WOBZIP

WOBZIP es una herramienta online de compresión y descompresión de archivos que puedes ocupar cuando quieras y las veces que quieras. El sitio soporte archivos de hasta 200MB y solo es cuestión de ingresar y cargar el archivo desde un link o tu computador. En caso de descompresión, también es capaz de hacerlo con archivos cifrados, por lo que cuenta con un campo para ingresar contraseñas.

Para probarlo, sigue este enlace.

Funzip

Funzip es otra grandiosa solución online y además, gratuita, que puedes usar en el momento que lo necesites. Si mecanismo se basa en 3 pasos: arrastrar el archivo a su interfaz, procesar el archivo y descargarlo. Este servicio se caracteriza sobre todo por su velocidad y es capaz de soportar archivos de hasta 400MB.

Pruébalo desde este enlace.

Files2Zip

Files2Zip se destaca por su sencillez, de manera que, al ingresar al sitio lo único que verás será la opción de subir un archivo para comprimir o descomprimir. El proceso es muy simple, cárgalo y en segundos tendrás tu comprimido listo para descargar.

Para probarlo, sigue este enlace.

Extract.me

Con este sitio web podrás cargar archivos no solo desde tu computador, sino también desde Google Drive, Dropbox o cualquier alojamiento en internet. En ese sentido, pega el link o arrastra el archivo hacia su interfaz y espera que se procese el archivo. El sitio es compatible más de 50 extensiones de archivos comprimidos, sin embargo, debes tener en cuenta que no soporta archivos cifrados.

Para probarlo, sigue este enlace.