Apple ha cancelado USD$ 1 mil millones a Intel por su unidad de módem 5G, una tecnología que le ofrece un notable avance a la compañía de Cupertino en el desarrollo de sus propios chips 5G.

Desde hace un tiempo, Apple viene trabajando en el desarrollo de muchas de sus piezas, tratando de ser completamente autónomo en el desarrollo de sus equipos, y esta nueva adquisición forma parte de ello.

Módem 5G by Apple

Apple ha presentado miles de patentes de diferente índole, sin embargo, la compañía de Cupertino aún depende de proveedores externos para ciertas piezas que ayudan al desarrollo de su hardware por lo que este acuerdo entre Intel y Apple podría marcar una diferencia enorme en sus nuevos dispositivos.

De acuerdo con la fuente, este acuerdo arrojará que aproximadamente 2.200 empleados de Intel se incorporen a las filas de Apple junto a la propiedad intelectual, equipos y arrendamientos.

La ‘Doctrina de Cook’

Tal y como han anunciado diversas fuentes, se espera que Apple presente nuevos iPhone para finales de año sin la creciente tecnología 5G dado las diversas disputas legales que ha estado enfrentando Apple con uno de sus proveedores, Qualcomm, la cual hasta hace poco llegó a un final feliz para ambas compañías, quienes seguirán trabajando juntas.

Galaxy S11 duplicará la duración de su batería y añadirá una cámara de 108 Mpx

Si bien recordamos, hace un tiempo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha mencionado que la compañía se está esmerando en “controlar su propio destino tecnológico”, una afirmación que ha sido clasificada por los analistas como la “Doctrina de Cook”.

Y que forma parte de un nuevo impulso de Apple por dejar de ser dependiente, y convertirse en una empresa completamente autónoma, una condición que como vemos está cada vez más cerca.

iPhone 2021

Hasta el momento, sabemos que Apple planea lanzar un nuevo iPhone 5G con la tecnología de módem de Qualcomm en el 2020, sin embargo, la fuente destaca que los nuevos iPhone 5G con el nuevo módem de Apple llegarán más tardar en el 2021.

Más en TekCrispy